En una nueva ofensiva, el ejército sirio se hace con el control de nuevas zonas en el campo de Alepo

Provincias, SANA– El Ejército sirio anunció el sábado que sus fuerzas habían llevado a cabo operaciones masivas contra los centros terroristas en el campo de la ciudad de Alepo, lo que llevó a la recuperación de nuevas áreas en la urbe.

Alepo

Fuentes militares señalaron que unidades del ejército retomaron el control total sobre las aldeas de al-Abugiyah y al-Ayuza ubicadas a 60 km al este de la ciudad de Alepo.

Según las fuentes, las unidades militares dirigieron fuertes golpes contra posiciones y sedes de la organización terrorista de (Daesh-EI) en las zonas de al-Bab, Aran, Tal Biyan, Cater, al-Mefelsah y Wdiá situadas en la zona rural oriental de la provincia de Alepo.

Asimismo, un número de terroristas fueron abatidos a manos del ejército en los barrios de al-Srahidin, al-Jaaldiyah, al-Lairamun, al-Kastilo y Bani Zaid en la ciudad de Alepo, agregaron las fuentes.

En paralelo, las bandas terroristas sufrieron fuertes pérdidas en la aldea de al-Mansura y Gerbet Hazmar que se encuentran en el campo occidental de la ciudad, así como en la aldea de al-Ameriyah.

En paralelo, las unidades militares se hicieron con el control de aldea de al-Sreb y de las granjas que la rodean en el campo norteño de la ciudad de Alepo, confirmó una fuente militar.

Ejército sirio

Daraa

En la ciudad sureña de Darra unidades del ejército llevaron a cabo una serie de operaciones anti-terroristas contra feudos de la banda terrorista del (Frente al-Nusra, apoyado por el enemigo israelí) en la ciudad de Daraa y su campo.

De acuerdo con una fuente militar, tropas militares eliminaron a varios integrantes del (Frente al-Nusra) y destruyeron un os vehículos al este del barrio al-Biyabayba en Daraa al-Balad.

Ejército sirio

Hama

7 integrantes del grupo yihadista “Ejército de Conquista” abatidos en el campo de Hama.

De acuerdo con fuentes militares, 5 terroristas pertenecientes al grupo yihadista llamado “Ejército de Conquista” fueron eliminados a manos de las unidades militares que operan en la localidad de al-Latamnh situada a 35 km al norte de la urbe.

Otros dos terroristas fueron aniquilados y otros 12 resultaron heridos en una operación del ejército que tuvo lugar en la periferia de la localidad de Kefer- Zaita.

Una fuente militar le informó a SANA que tropas del ejército retomaron el control sobre la aldea de al-Fredis situada en campo sureño de la urbe.

Homs

Unidades de la FF.AA en cooperación con grupos de la Defensa Popular recuperaron el control total de todas las colinas cercanas de la carretera al-Mehskma-al-Qaryaten situada en el campo sureste de la ciudad de Homs, según confirmó una fuente militar.

M.Miri

Fuente:http://sana.sy/es/?p=36617