Recalde repudió la “extorsión” del Gobierno a los trabajadores

Uno de los ejes centrales en el plan de ajuste del Gobierno nacional es limitar la capacidad de reclamo de mejores salarios por parte de los gremios de trabajadores. Para Héctor Recalde el no querer discutir mejores condiciones laborales es una lisa y llana “extorsión”.

Recalde repudió la “extorsión” del Gobierno a los trabajadores

Pep – Redacción En Orsai // Jueves 14 de enero de 2016 | 09:34

Cuando son cada vez más las voces del oficialismo que ven de manea despectiva a los trabajadores y que coinciden en la necesidad de ajustar. Ayer volvió a ser el Ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el que insistió en continuar con los despidos.

Para el jefe de bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, no querer “discutir las paritarias se llama extorsión”. Y agregó que “esto de calificar a los trabajadores de grasas es tremendo. Es muy grave”.

A través de Radio Del Plata en el programa Mañana Sylvestre, el Diputado aseguró que “los despidos absolutamente injustificados de los empleados públicos tienen consecuencia al Estado”.

Recalde también se encargó de reflexionar respecto de la situación de quienes perden la fuente laboral: “Hay que estar en los zapatos del desocupado. Es muy serio”.

“No se puede gobernar con prepotencia como están tratando de hacer. Hay que llamar a la mesura, a la calma”, concluyó.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/17767-recalde-repudio-la-extorsion-del-gobierno-a-los-trabajadores.html