En Santa Cruz logran duplicar producción de tomate con métodos orgánicos

Entre tanto, el uso de agroquímicos ha pasado de 18 a 42 kilogramos por hectárea desde el año 2.000, lo que afecta tanto a productores como a consumidores.

La Paz, 6 de noviembre(ANF).- La producción agroecológica es mucho más rentable que la transgénica o aquella que usa agroquímicos, según lo demostró la ONG Probioma, que logró producir, en Santa Cruz, 24 toneladas de tomate por hectárea de terreno utilizando únicamente métodos orgánicos, frente al promedio nacional que es de 12 toneladas por hectárea.

Miguel Ángel Crespo, director de Probioma, en entrevista con Radio Santa Cruz (que junto a ANF forma parte del grupo de medios de la Compañía de Jesús), informó que esta es una demostración de que puede enfrentar la crisis alimentaria y elevar la producción sin utilizar químicos ni recurrir a los transgénicos.

El gran rendimiento en la producción de tomate fue posible gracias al uso de abonos naturales y utilización de bio remediadores de suelo y otros métodos naturales para mejorar la floración y posterior producción.

Fuente:http://www.noticiasfides.com/economia/en-santa-cruz-logran-duplicar-produccion-de-tomate-con-metodos-organicos-359085/