EL PLAN PARA DESMANTELAR AEROLINEAS ARGENTINAS ESTA EN MARCHA.

La CEO de Aerolíneas planea abrir el mercado a empresas internacionales

Escuchá el audio

La flamante CEO de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, comenzó a dar lineamientos sobre cuál será su política al frente de la empresa y reveló ante un grupo de empleados que piensa abrir el mercado a líneas aéreas internacionales.
“Creo que nosotros tenemos que estar conscientes de que en algún momento la competitividad y el crecimiento de Aerolíneas se tienen que dar por el orgullo de ser competitivos de verdad y no porque simplemente estamos restringiendo a que otros puedan competir con nosotros”, dijo Costantini en una reunión con gerentes y mandos medios de la empresa, el día de su presentación.
La flamante CEO de Aerolíneas apeló a la metáfora futbolera para explicar la situación de la empresa y los planes futuros. “Es muy lindo cuando el equipo gana por primera vez, gana el segundo campeonato, pero después cuando ya empieza a ganar todos los campeonatos y no tiene un contrincante que realmente lo pueda desafiar empieza a ponerse aburrido”, dijo ante los empleados, en las oficinas de Aeroparque.
Costantini se hizo cargo formalmente de la empresa el lunes 4 de enero y fue presentada ante los empleados, ante quienes empezó a plantear sus ideas. “Todos nosotros sabemos que hoy somos competitivos porque tenemos una restricción a cuántas empresas pueden competir con Aerolíneas”, dijo en su alocución.
La ex CEO de General Motors, que reemplazó a Mariano Recalde al frente de la compañía, dijo que en este tiempo evaluará cuándo la aerolínea está preparada “para entrar en un campeonato de la liga mundial”. “¿En cuánto tiempo se va a dar esa apertura para que podamos ser competitivos? Y el tiempo dirá (…) tenemos que ver de qué forma podemos ser más competitivos vamos a tener el orgullo de ser una empresa líder en el mercado pero de la forma de un mercado abierto”, afirmó.