Disputa por tierras con mapuches en Villa La Angostura

LOS MAPUCHES SON CHILENOS…

No pertenecen a los pueblos originarios de la argentina.


 

Se trata de Puerto Elma sobre el lago Nahuel Huapi donde existe un conflicto por ocupación de un lote. Se acordó una reunión para el próximo miércoles en busca de una salida.

Levantando el puño como los grupos guerrilleros. ¿Casualidad?

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Alrededor de 30 personas de la Comunidad Paicil Antriao y miembros de una comunidad mapuche de Junín de los Andes realizaron ayer un escrache frente a la hostería La Posada, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, en el barrio Lomas de Correntoso.

Con pancartas, bombos y cánticos, el grupo reclamó a la empresa propietaria de la hostería –Tije Inversiones– que su apoderado deje de hacer declaraciones públicas a través de las cuales denuncia irregularidades en la explotación comercial de distintas actividades turísticas en Puerto Elma, propiedad de la familia Quiroga, miembros de la Comunidad Paicil Antriao.

La empresa Tije se encuentra hace años en un litigio judicial con la familia Quiroga por la ocupación de un lote lindero a La Posada. El apoderado de Tije, Jorge Nuñez, denunció entre otras cosas la construcción de una vivienda de categoría en la tierra en litigio y señaló al exsubsecretario de Atención al Vecino, Alberto Hermosilla, como el responsable. Incluso lo denunció penalmente.

Días atrás difundió una carta de lectores donde da cuenta que el alquiler de amarras y otras explotaciones comerciales como un camping, no están habilitadas por las autoridades correspondientes. La Comunidad convocó a la policía y a los medios de comunicación para que presenciaran el escrache.

El vocero de la comunidad, Mario Railaf, entregó un petitorio al encargado del complejo y pidieron tomar contacto con alguno de los empresarios para iniciar una vía de diálogo.

“Queremos hacerle saber que si mantiene al Sr. Nuñez con esta actitud irrespetuosa, entorpeciendo a la justicia y violentando nuestro derecho a trabajar como a ejercer toda industria lícita, seguiremos con este accionar de lucha”, sostiene el petitorio. Tras una comunicación los empresarios acordaron una reunión para el próximo miércoles.

“Podremos llegar a un acuerdo, pero nosotros no vamos a relegar ningún derecho porque inclusive, los mismos entes nos están dando la razón con nuestras denuncias sobre las irregularidades en las que opera Puerto Elma”, sostuvo el apoderado Jorge Nuñez ayer.

En cuanto al escrache, Nuñez sostuvo que “se detonó porque el pasado 30 de diciembre tuve una reunión en Bariloche con autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi y Mujica me contestó que va a investigar las denuncias sobre las irregularidades”. Asimismo, sostuvo que a raíz de la denuncia en Prefectura, el organismo habría emitido unas 15 infracciones a embarcaciones que salían de Puerto Elma “por distintas irregularidades”.


 

Segunda República – 11Feb2015 – ESPECIAL: 12 EJES DE ATAQUE A LA PATAGONIA

Edición Especial del programa “Segunda República” emitido por el Canal TLV1 en el que Enrique Romero y Adrian Salbuchi describen cómo se coordinan e interactúan Doce Factores Clave de efecto a largo plazo, que los Dueños del Poder Global utilizan para disolver, controlar y adueñarse del territorio de la Patagonia argentina y chilena. Ver conjuntamente con este importante Informe:
http://proyectosegundarepublica.com/2…
Programa grabado el 13 de diciembre de 2015 en los Estudios de TLV1 – Toda La Verdad Primero – de Buenos Aires, Argentina.


“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia


“NACION MAPUCHE” – Parte II: Masonería + FARC + Sionismo


Segunda República – 19Nov2014 – NACIONAL: “Nación Mapuche”: Argentina sigue hundiéndose


falsa mapuche macri MACRI FALSOS MAPUCHES MACRI MAPUCHES MAPA-MAPUCHE mapuch_shell_aranguren no a los mapuches mapuches falsos mapuches