Líder sindicalista: Gobierno de Macri despide a empleados para poner a los suyos

El Gobierno de Argentina despide en masa a los trabajadores públicos y pone en su lugar a sus seguidores, denunció un líder sindicalista.

“Es una situación muy grave. Quienes acceden a la responsabilidad de Gobierno creen que son los dueños del Estado y que hay que sacar a los (funcionarios) que están para poner a los suyos”, alertó Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), publican este domingo los medios.

Es una situación muy grave. Quienes acceden a la responsabilidad de Gobierno creen que son los dueños del Estado y que hay que sacar a los (funcionarios) que están para poner a los suyos”, alertó Hugo Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina.

“Se están produciendo despidos todos los días en diferentes horarios, afirmó Godoy al tiempo que recordó que los empleados públicos son quienes sostienen el funcionamiento del Estado en todo el país.

Los sindicalistas reclaman que el nuevo presidente ha olvidado sus promesas de campaña cuando su rival en las elecciones presidenciales, Daniel Scioli advertía de posibles despidos si ganaba Macri, mientras este aseguraba que habría empleo para todos los ciudadanos.

Desde diciembre pasado, los trabajadores públicos viven en continua zozobra y no saben si al día siguiente seguirán o no en sus puestos de trabajo después de que el Gobierno de Macri ha ordenado una serie de despidos masivos en diversas entidades públicas, como ministerios, el Senado, organismos oficiales y en alcaldías de la provincia de Buenos Aires.

De hecho, en diciembre, Macri ordenó mediante decreto la revisión de al menos 64 mil contratos temporarios y más de 11 mil concursos públicos que fueron designados en los últimos años de la administración de Cristina Fernández (2007-2015).

Activistas y simpatizantes de la expresidente Cristina Fernández protestan fuera del Congreso Nacional, en Buenos Aires (capital) contra las primeras medidas tomadas por el presidente Mauricio Macri. 06 de enero de 2016.

Macri ha despedido a cerca de 12 mil empleados y más de 60 mil tienen sus contratos en revisión. La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, admitió que están en “revisión” alrededor de 700 puestos de trabajo.

Para mostrar la situación de despido, se recuenta los informes de medios sobre el despido de unos 700 empleados del Centro Cultural Kirchner (CCK).

A finales del mes pasado al menos 10.000 trabajadores estatales argentinos realizaron una marcha en Buenos Aires, para solicitar estabilidad laboral, en el marco de una huelga general del sector público.

A menos de un mes de su llegada a la Casa Rosada, Macri ha visto cómo su política ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional. No solo sus medidas laborales, sino también otras iniciativas como el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema, el relacionado con el sector de la educación, así como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pone más controles en dos medios audiovisuales del país, han generado protestas masivas.

El sábado, la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) anunció que presentará una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por los despidos de empleados estatales realizados por el Gobierno liberal de Macri.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Argentina/200597/macri-despidos-argentina-publicos