Arabia Saudita lanza un ataque aéreo contra un hospital en Yemen

El hospital bombardeado, que se encuentra en el distrito yemení de Swadi, ha quedado destruido.

Foto ilustrativa

Un hospital en el centro de Yemen ha sido alcanzado este lunes por un bombardeo de la coalición de Arabia Saudita, informa la agencia estatal de noticias SABA dirigida por el movimiento hutíe.

Según la agencia, el hospital bombardeado, que se encuentra en el distrito de Swadi de la provincia de Bayda, ha quedado destruido. Sin embargo, un funcionario del Gobierno expulsado de la capital yemení por fuerzas hutíes, asegura que la clínica solo está dañada y que varios combatientes hutíes fueron asesinados en el hospital, que utilizaban como base.

El ataque ocurre un día después de que Médicos Sin Fronteras denunciara que un “proyectil” había matado a cuatro personas en una de sus clínicas en el norte de Yemen. Se desconoce quién realizó el ataque.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha condenado el ataque del domingo, instando a las partes del conflicto yemení a “cesar inmediatamente todas las hostilidades” y a reanudar las conversaciones de paz con el respaldo de la ONU, que terminaron sin resultados el mes pasado.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/196483-arabia-saudita-ataque-aereo-hospital-yemen