‘The New York Times’: Bill Clinton vio un “enorme potencial” en Vladímir Putin

Los documentos recién publicados transcriben las llamadas telefónicas y reuniones entre Bill Clinton y Tony Blair, entonces presidente de EE.UU. y primer ministro del Reino Unido respectivamente.

Casi 15 años después de que Bill Clinton dejó la Presidencia de Estados Unidos, se han hecho públicos documentos que ofrecen una nueva mirada a sus últimos años en la Casa Blanca, publica ‘The New York Times‘.

Fueron desclasificadas las llamadas telefónicas y conversaciones en las reuniones entre Bill Clinton y Tony Blair, tal vez el mejor amigo del entonces presidente de Estados Unidos entre los líderes extranjeros.

En sus conversaciones, hablando de Vladímir Putin, que acababa en aquel momento de aparecer como líder ruso, Clinton afirmó: “En mi opinión, tiene un enorme potencial. Es muy inteligente y prudente. Creo que podemos colaborar con él”.

Por otra parte, el expresidente de EE.UU. comentó sobre Putin: “Sus intenciones son generalmente honrosas y honestas, pero no se ha decidido todavía. Probablemente llegará a tener una actitud más favorable a la democracia”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/196398-clinton-ver-putin-enorme-potencial-utilidad-eeuu