Israelíes profanan decenas de tumbas cristianas en Al-Quds

Decenas de tumbas del cementerio de un monasterio cristiano al oeste de Al-Quds fueron vandalizadas, anunció el Patriarca Latino, quien pidió a las autoridades israelíes encontrar a los culpables.

“Las cruces de varias tumbas fueron destrozadas y arrojadas al suelo”, afirmó el sábado el Patriarca Latino en su página Web, y precisó que “ocurrieron a mediados de diciembre”.

Exigimos que dichos actos sean tratados por las autoridades israelíes con toda la seriedad”, señaló el Patriarca Latino.

El monasterio de Beit Jamal pertenece a la congregación de los Salesianos, y está situado cerca de Beit Shemesh, a 30 kilómetros de Al-Quds (Jerusalén).

Un portavoz de las iglesias católicas en Tierra Santa, Wadi Abounassar, indicó a la agencia de noticias AFP que no se encontró cerca de las tumbas ninguna consigna anticristiana, a diferencia de las profanaciones o intentos de prender fuego a diferentes lugares santos cristianos de los últimos años, atribuidos a extremistas judíos.

Patriarca Latino de Al-Quds (Jerusalén).

Una profanación similar había tenido lugar en el mismo cementerio en 1981, recordó el patriarca, y señaló que los autores no habían sido detenidos.

“Exigimos que dichos actos sean tratados por las autoridades israelíes con toda la seriedad”, agregó. El patriarca también instó a “la policía y a las autoridades israelíes, en general, a hacer todo lo posible” para llevar ante la justicia a los responsables de la profanación.

No es la primera vez que los israelíes profanan los lugares santos de otras religiones. Los ocupadores de los territorios palestinos sin rendir cuenta, de vez en cuando, destruyen y profanan las tumbas, los lugares históricos y centros religiosos de la fe cristiana y musulmana a fin de acabar con la identidad de este territorio y judaizarlo.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Cultura/200517/profanacion-tumbas-cristianas-jerusalen-alquds