Escándalos siguen empañando la imagen de Netanyahu

El premier israelí, Benyamin Netanyahu, tendrá que declarar la próxima semana por haber violado las normas de la administración pública al realizar dos viajes a EE.UU. mientras era ministro de finanzas.

El diario local Yediot Aharonot ha informado este viernes de que el primer ministro israelí será interrogado en su propia oficina por el supervisor del citado régimen, Yosef Shapira, en una audiencia preliminar antes de la publicación de un informe sobre el llamado caso “Bibi Tours” (apodo del primer ministro).

El primer ministro israelí (Benyamin Netanyahu) será interrogado en su propia oficina por el supervisor del citado régimen, Yosef Shapira, en una audiencia preliminar antes de la publicación de un informe sobre el llamado caso “Bibi Tours”, ha informado el diario local Yediot Aharonot.

La fuente además ha precisado que el próximo mes de abril, Shapira dará a conocer sus conclusiones, después de que el caso de corrupción de Netanyahu fuera cerrado por el fiscal general, Yehuda Weinstein, en septiembre de 2014, por considerar que no había delito.

Netanyahu es sospechoso de haber incurrido en una posible violación de las normas administrativas al aceptar que entes públicos pagasen dos viajes de él y de su mujer a EE.UU., siendo ministro de finanzas hace una década.

Asimismo, será cuestionado sobre un supuesto sobre con dinero que le fue entregado a su conductor por un empresario, y aclarar cuál era el verdadero destinatario del dinero.

La audiencia preliminar coincide con el veredicto la semana pasada del tribunal supremo del régimen de Israel en un caso de corrupción contra el anterior premier israelí Ehud Olmert, al que condenó a 18 meses de cárcel por corrupción.

Netanyahu y su esposa, Sara, se han enfrentado a una larga serie de escándalos por motivos como alcoholismo y comportamiento abusivo con sus empleados.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y su esposa, Sara.

En un informe presentado el pasado mes de febrero por la agencia de vigilancia del régimen de Israel fueron reveladas irregularidades financieras y gastos excesivos de fondos públicos en alimentos, suministros de limpieza y maquillaje, entre otros, en las dos residencias utilizadas por Netanyahu de 2009 a 2013.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/200365/israel-netanyahu-corrupcion-eeuu-escandalos