El macrismo anunció la detención de tres prófugos pero era sólo uno

Otro papelón: el macrismo anunció la detención de tres prófugos pero era sólo uno

Desde las más altas esferas de poder se anunció la detención de los fugados pero el jefe de la Policía Federal informó que uno de los Lanatta y Schillaci continúan en libertad y que sólo se apresó a Martín.

Otro papelón: el macrismo anunció la detención de tres prófugos pero era sólo uno

Redacción Enorsai // Sábado 09 de enero de 2016 | 19:43

Tanto desde el ministerio de Seguridad de la Nación como desde la mismísima vicepresidencia, la gobernación bonaerense y hasta un sector de la Justicia dio por detenidos a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

“Estamos muy contentos y el Presidente está orgulloso”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich al salir de una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y agregó, “logramos el objetivo en la lucha contra el narcotráfico”.

Algo similar dijo la vicepresidenta de la nación,  Gabriela Michetti cuando aseguró que,  “vamos a tener que ir avanzando con la investigación. Yo hoy no tengo más datos que lo que conversé con María Eugenia. Le dije que la felicito, que la admiro, quiero acompañarla y rezo por ella”.

Insólitamente Michetti instó a “seguir trabajando con mucha seriedad y profesionalismo frente a un Estado que tiene enormes problemas para poder brindar los servicios que tiene que brindarle a la ciudadanía, que es la que paga con sus impuestos esos servicios”.

Apenas algunas horas después, el propio jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Román Di Santo, informó que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci continúan en libertad y que van a seguir los operativos para detenerlos porque “son de una criminalidad que no tiene nombre”.

“Vamos a seguir trabajando para dar con los otros dos prófugos en corto tiempo”, dijo el jefe de la PFA, pese a que al mediodía varias fuentes oficiales informaron que los tres fugitivos por el triple crimen de General Rodríguez estaban presos.

Di Santo no quiso responder a qué se debió el error en la información suministrada este mediodía a la prensa tanto por la página de la Procuración General de la Nación como por voceros oficiales y aclaró que no fue él quien la dio.

El jefe de la PFA sostuvo que “estos dos malvivientes que quedan libres todavía son personas de una calaña única” y que para lograr su detención han trabajando en conjunto las cuatro fuerzas federales que dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación y las de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

“Hay mucha cooperación, no sólo de medios terrestres sino aéreos, son personas de una criminalidad que no tiene nombre así que tenemos que cuidar muchísimo lo que se hace”, expresó Di Santo en la puerta de la comisaría de Cayastá, donde estuvo detenido Lanatta hasta ser trasladado a la Capital Federal.

Di Santo señaló que “se sabe en que radio están” los dos prófugos, pero no dio detalles para que los operativos sean exitosos.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/17738-otro-papelon–el-macrismo-anuncio-la-detencion-de-tres-profugos-pero-era-solo-uno.html


BULLRICH DENITODS


Patricia Bullrich: “Los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales correspondientes”

La ministra de Seguridad habló en el aeropuerto de Sauce Viejo.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló después del inesperado giro en la historia de los prófugos. “Se detuvo a uno de los tres delincuentes que estaban siendo buscados”, aseguró la ministra y agregó: “Fue muy importante para el país porque implica que en esta nueva administración vamos a fondo contra el narcotráfico“.

Sobre la falsa información que circuló respecto a que habían capturado a los tres delincuentes, Bullrich confirmó que hay una investigación para tratar de determinar de dónde salió la pista falsa.

“Hubo una información que recibimos que fue falsa. La información decía que eran tres los capturados cuando finalmente era uno. Los que dieron una información falsa que pudo haber significado darle tiempo de escape van a recibir las consecuencias penales correspondientes”, sentenció la ministra en el aeropuerto de Sacue Viejo.

Bullrich vinculó el dato falso a una operación interna dentro de las fuerzas: “Esta pista falsa tiene que ver con las ramificaciones que tiene el delito en las estructuras políticas, judiciales y de las fuerzas de seguridad”, sentenció.

En diálogo con TN Bullrich confirmó que se sospecha de una red de complicidad que trató de desviar la investigación. “Desde nuestro punto de vista la información estaba chequeada”, dijo la ministra al mismo tiempo que reconoció que el Presidente Mauricio Macri pidió “una investigación a fondo”.

Fuente:http://tn.com.ar/policiales/patricia-bullrich-los-que-dieron-una-informacion-falsa-van-recibir-las-consecuencias-penales_646710


cortina de humo fuga