Aviones saudíes bombardean la embajada de Irán en Yemen

La aviación saudí ha bombardeado “deliberadamente” la Embajada de Irán en Yemen, hiriendo a varios miembros del personal diplomático, señaló el jueves el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hossein Yabir Ansari, citado por la televisión estatal.

“Esta acción deliberada de Arabia Saudí es una violación de todas las convenciones internacionales que protegen las misiones diplomáticas. El gobierno saudí es responsable de los daños causados y de la situación de los miembros del personal que han resultado heridos”.

“La República Islámica de Irán se reserva el derecho de defender sus derechos en este tema”, añadió el portavoz.

Arabia Saudí rompió el domingo sus relaciones diplomáticas con Irán tras la irrupción en sus misiones diplomáticas en Teherán y Mashhad de manifestantes encolerizados por la ejecución del dignatario religioso saudí, Sheij Nimr al Baqir al Nimr. Él fue decapitado por haber reclamado reformas políticas en el reino saudí.

No se registraron heridos en estos incidentes y 40 manifestantes fueron arrestados tras los mismos.

Yemeníes abortan ofensivas saudíes

Entretanto, el Ejército yemení y las fuerzas populares de Ansarulá registraron una gran victoria el miércoles por la tarde frente a las fuerzas de la coalición lideradas por el régimen saudí. Las fuerzas yemeníes han abortado una ofensiva de envergadura contra la provincia de Hayyah (noroeste).

Apoyados por bombardeos intensos, la ofensiva del Ejército saudí y sus mercenarios se inició el miércoles por la mañana a través del puesto fronterizo de Tual Harad.

Según una fuente militar yemení, citada por Al Manar, las fuerzas de la coalición sufrieron considerables pérdidas. Varios soldados saudíes resultaron muertos o heridos.

Convoyes de tanques y blindados saudíes fueron rechazados o dañados por disparos de la artillería yemení.

La cadena Al Massirah, que pertenece a Ansarulá, difundió un vídeo que muestra a soldados saudíes muertos en el campo de batalla.

Otra progresión militar de los milicianos pro-saudíes hacia Taiz (centro y oeste del país) ha sido igualmente abortada por las fuerzas yemeníes. Una fuente militar yemení habló de varios muertos y heridos en las filas de los mercenarios pro-saudíes.

Fuente:http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=116312&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=73&s1=1