Palestina: Netanyahu conspira contra la ANP derramando lágrimas de cocodrilo

El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores ha acusado al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, de “conspirar” contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Según ha informado este martes el diario israelí Haaretz, Netanyahu ha señalado, durante una reunión de su gabinete, que el régimen de Israel tiene que prepararse para una posible disolución de la ANP, mientras ha llamado a impedir que esto suceda.

Los comentarios de Netanyahu fueron un intento por “engañar” a la comunidad internacional y parte de una campaña “de mentiras e incitación que ha estado llevando a cabo de forma sistemática contra el pueblo palestino, sus derechos y sus logros”, denuncia la Cancillería palestina en un comunicado.

Los comentarios de Netanyahu fueron un intento por “engañar” a la comunidad internacional y parte de una campaña “de mentiras e incitación que ha estado llevando a cabo de forma sistemática contra el pueblo palestino, sus derechos y sus logros”, ha denunciado la Cancillería palestina en un comunicado.

Además, ha criticado al régimen de Tel Aviv por tratar de debilitar a la ANP y al mismo tiempo “derramar lágrimas de cocodrilo, alegando que está preocupado por la Autoridad Palestina y su futuro”.

De acuerdo con Haaretz, el gabinete político y de seguridad de Israel se ha reunido dos veces en los últimos 10 días para discutir la posibilidad del colapso de la ANP, debido a los recientes acontecimientos en la zona.

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

El mes pasado, el secretario estadounidense de Estado, John Kerry, advirtió de que las políticas israelíes han puesto en peligro la viabilidad de una solución de dos estados y podrían causar el colapso de la ANP, cuya existencia, a su juicio, es vital para la existencia del régimen de Tel Aviv.

El pasado 5 de junio, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) amenazó con disolver la ANP si el régimen de Israel no coopera en la creación de un Estado palestino independiente.

Según analistas políticos, la disolución de la ANP, que también incluiría la cancelación de los Acuerdos de Oslo de 1993, generará grandes problemas diplomáticos y de seguridad a Israel.

La iniciativa, que también implica el desmantelamiento de las fuerzas de seguridad palestinas, podría desencadenar un levantamiento popular masivo contra el régimen de Tel Aviv.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/199948/palestina-anp-netanyahu-israel-colapso