ATACAN AL PARTIDO BANDERA VECINAL Y A BIONDINI POR PEDIR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

La “preocupación” de los intolerantes.

El partido Bandera Vecinal reclama al nuevo presidente la libertad de los militares que han sido tomados como presos políticos por los montoneros anti-patria que han gobernado el país durante los últimos 12 años. Muchos de estos militares han sido acusados con fundamentos débiles lo que denota una clara intención de hacer daño a las fuerzas armadas bajo órdenes de algún enemigo internacional de la Argentina, como podría ser imperio británico-israelí.

Esta propuesta ha sido tomada como una agresión por los sectores vinculados al pensamiento marxista, que defienden a los montoneros a ultranza.

A continuación, una publicación al respecto.


Preocupa el fervor del ultranacionalismo de la política vernácula  

En este artículo para AIM, Valentín Ibarra[*] invita a realizar una reflexión crítica sobre los reaccionarios argentinos que representan a rancias organizaciones nacionalistas de la política vernácula, que reclaman al gobierno de Mauricio Macri que “se conceda la libertad a los militares detenidos en este país”. 

Con perplejidad, a principios de septiembre, escríbanos una breve nota acerca del odio ultranacionalista que inunda las redes sociales con páginas, memes, placas y premisas capciosas (cuando no falsas) a la caza de likes y dedicados a la tarea de tejer una delicada red de adherentes y visibilización. En aquella oportunidad lo hacíamos con la intención de mostrar como el visceral desprecio por el kirchnerismo era la excusa perfecta para lograr un mejor posicionamiento, ante una eventual victoria electoral de Mauricio Macri, como líder de la alianza Cambiemos.

Hoy, que se ha consumado aquella posibilidad y el país ha profundizado el giro hacia la centro-derecha, buscamos ver cuál ha sido la reacción de estas mismas páginas, varias de ellas que responden claramente a Alejandro Biondini, líder del partido Bandera vecinal, uno de los más rancios nacionalistas de la escena política vernácula.

Nos encontramos con obviedades y contradicciones conceptuales casi infantiles como aquella vez, las que si bien no nos sorprenden, sospechamos que no todas son ingenuas, muchas de ellas buscan (entendemos) generar golpes de efecto y apelan a nobles sentimientos de efemérides escolares: “dios, patria y hogar”, el tiempo navideño, es además propicio para ello.

Destilan odio, construyen un concepto de democracia con discurso único y excluyente. Se cobijan al calor de una pírrica victoria, pero victoria al fin, del candidato ungido por los medios masivos de comunicación, los mercados y un amplio segmento del sector judicial, aunque dicen: con ciertas reservas del caso. De todas las barbaridades que pueden leerse, mas la lista enorme de comentarios y “me gusta” que las secundan, nos estremecemos por una pequeña “solicitada” al Presidente (Macri) que se ha “compartido” en varios de estos sitios y fanpage tales como www.libreopinion.com, la transcribimos como puntapié de una profunda reflexión acerca de los tiempos venideros y el rol del pensamiento crítico en lo que parece, serán años de tinta y resistencia:

Libertad a los Presos Políticos en Argentina.

Solicitamos se conceda la libertad a los militares detenidos en este país, quienes combatieran al terrorismo subversivo que ejerció su violencia en Argentina, durante la década del 70′. Las acciones llevadas a cabo por los integrantes de las Fuerzas Armadas, no pueden considerarse delitos de lesa humanidad, ya que  obedecen a lo que se denomina “Cumplimiento del Deber”. En nuestro país hubo una guerra, que fue declarada por los movimientos guerrilleros (valga la redundancia) de extrema izquierda, ante lo cual, la intervención y actuación de las Fuerzas Armadas, es más que lógica y justificada. No existe delito en la defensa y protección de la Patria y de su pueblo, ante la terrible amenaza del terrorismo, sinónimo de horror y muerte”.

Fuente: www.change.org Si bien desconocemos el status de este sitio web, queremos destacar que se ha viralizado en otras páginas y miles de muros o perfiles personales tanto de Facebook, como de la red social del pajarito. Por su parte, el partido Bandera vecinal el mismo 22 de noviembre, horas después de la finalización de los comicios publica el siguiente comunicado: “El partido Bandera vecinal, frente al resultado del balotaje de este domingo que consagró como nuevo presidente de la República a Mauricio Macri expresa, en primer término, su satisfacción por el final de una de las etapas más oscuras y nefastas de la historia argentina, como fue el corrupto régimen kirchnerista (…) En tal sentido, el Nacionalismo considera que entre las primeras medidas que adopte el nuevo gobierno, debería incluirse:

  1. Investigación judicial de todos y cada uno de los casos de corrupción en el ejercicio de la función pública, y que los culpables sean debidamente sancionados por sus delitos. Derogación de toda inmunidad ejecutiva o parlamentaria como norma general;2. Una auténtica política de concordia y pacificación nacional, que incluya la urgente liberación de todos los presos políticos que actualmente están en las cárceles federales por haber combatido heroicamente al terrorismo apátrida;
    Que la Causa Malvinas sea el eje de la política exterior argentina, sin concesiones de ningún tipo a los invasores británicos y sus aliados;
    4. Que la Libertad de Opinión, de Prensa y de Investigación sean derechos inalienables para todos los Ciudadanos, descartando cualquier intento de censura, persecución o proscripción contra quienes piensen diferente al gobierno o los estamentos de poder;
    5. Que en materia económica, no se apliquen ajustes ni recortes financieros que afecten a los trabajadores y a las pequeñas y medianas empresas, y que no se desvíe un solo peso del Tesoro Nacional al pago de la deuda externa –que debe ser investigada parlamentariamente en su totalidad-, sin antes invertir en Salud, Educación, Obra Pública, Vivienda, Seguridad y Desarrollo Científico-Tecnológico, que consideramos pilares de la Argentina.

Vemos, como la dudosa solicitada, apócrifa y envenenada, coincide con el punto dos del comunicado de prensa y la búsqueda de lo que llaman (literalmente), la “consolidación” de un frente nacionalista militante. Esperamos que los próximos tiempos sean de aprendizaje político e histórico, para evitar por todos los medios y en cada oportunidad que el odio de la derecha extrema se expanda y consolide, ya vimos con estupor y repudio como en Mar del Plata, grupos violentos amedrentan la libre expresión de la diversidad sexual o en Paraná, un minúsculo grupo de fanáticos religiosos, se regodea al sembrar el odio y el escrache. Nuestro repudio es infinito.

*Valentín Ibarra, estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Fuente:http://www.aimdigital.com.ar/2015/12/29/preocupa-el-fervor-del-ultranacionalismo-de-la-politica-vernacula/


Visto En Facebook Bandera Vecinal:https://www.facebook.com/banderavecinal/?ref=ts&fref=ts