Desconocidos incendian casa prefabricada en empresa a orillas de la Ruta 5 en Pillanlelbún

Otras construcciones del recinto fueron rociadas con combustible pero por alguna razón no se encendieron.

Completamente destruida producto de un atentado incendiario resultó una vivienda prefabricada para exhibición de la empresa Smith House, ubicada a orilla de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 657, cerca de Pillanlelbún, comuna de Lautaro.

El fuego se declaró a eso de las cero horas de este lunes, motivando la concurrencia de la Primera, Segunda, Tercera y Quinta Compañías de Bomberos de Lautaro, cuyos voluntarios debieron extremar sus esfuerzos para evitar la propagación del fuego a una segunda vivienda -que salvó con daños parciales- y otras construcciones ubicadas en el mismo recinto de la empresa que se dedica a la fabricación de este tipo de viviendas.

Antes de escapar, los desconocidos dejaron un lienzo que decía “Sin tierra no habrá paz, Matías y Celestino, honor y dignidad”.

Según informaciones recogidas en el lugar por Clave9.cl, el recinto no contaba con guardias de seguridad y las viviendas no mantenían enseres en su interior, ya que los vecinos manifestaron que desde hace largo tiempo la empresa no funciona en ese lugar.

Tras la labor de Bomberos, la policía encontró restos de combustible en la segunda vivienda y otras construcciones del recinto, lo que hace sospechar que los desconocidos pretendían incendiar todo el lugar, pero por alguna razón solamente alcanzaron a prender una de ellas, donde se habría instalado una vela junto al combustible rociado, que aparentemente sería bencina.

No se reportaron personas lesionadas y el trabajo bomberil se extendió por cerca de dos horas.

PERITAJES
Personal de Carabineros y la PDI se hizo presente en el lugar, siendo informado de lo sucedido el fiscal Miguel Velásquez, de la Fiscalía de Alta Complejidad, quien ordenó la concurrencia de un equipo del Labocar para iniciar las investigaciones destinadas a identificar a los responsables del atentado.

Fuentes cercanas a los hechos sostuvieron que se hallaron huellas de personas que habrían permanecido tendidas en los pastizales circundantes y también la policía trabaja para chequear versiones que hablan de un vehículo sospechoso que habría estado merodeando momentos antes del ataque incendiario.

Fuente:http://www.clave9.cl/?p=66306



“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia

Proyecto Segunda República explica cómo el Reino Unido coordina sus acciones militares en Malvinas y el Atlántico Sur con su Guerra Psicológica y Política, apoyando a la “Nación Mapuche” en la Patagonia, para fracturar el territorio argentino. Esto forma parte del Informe Especial “Doce ejes de ataque contra el territorio de la Patagonia”: http://proyectosegundarepublica.com/2…
– Ayudenos a divulgar!!


“NACION MAPUCHE” – Parte II: Masonería + FARC + Sionismo

Segunda parte de nuestro informe sobre “Mapuches”. Tomado del programa “Segunda República” por Canal TLV1 emitido el 26-Nov-2014 por Canal TLV1