Denuncian torturas sufridas por un niño de Gaza a manos de soldados israelíes

El Centro Legal para los Derechos de la Minoría Árabe Adalah ha hecho saber que ha enviado cartas a las autoridades israelíes instándoles a que investiguen los supuestos abusos cometidos con un niño palestino que fue detenido el 24 de septiembre de 2015 por soldados israelíes en un área fronteriza con Gaza.

Las cartas, que han sido enviadas al asesor legal del gobierno y al fiscal general militar, se basan en la información proporcionada por el Centro Al Mizan de Derechos Humanos, que dice que soldados israelíes maltrataron y torturaron a un niño de Gaza en el curso de su detención.

“Después de rodearle, le ordenaron que se desnudara, uno de los soldados soltó un perro y lo dirigió contra él, atacando al niño y mordiéndole en su brazo derecho, mientras los soldados miraban y reían, y luego el perro le mordió su mano derecha”, dicen las cartas.

Según esta denuncia, los soldados llevaron al niño a una base militar y le obligaron a firmar un documento escrito en hebreo y, por tanto, sin poder conocer previamente su contenido.

Posteriormente, los soldados atacaron físicamente al niño y le detuvieron durante varias horas, sin darle comida ni bebida, antes de trasladarle al hospital Barzilai y, más tarde, dejarle en libertad en Gaza, donde recibió atención médica.

Las cartas incluyen informes médicos que confirman que el niño fue torturado física y psicológicamente por los soldados.

Fuente: Adalah accuses Israeli soldiers of torturing child from Gaza

Visto En:http://palestinalibre.org/articulo.php?a=59511&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org