Pablo Iglesias “tenderá la mano” a los sectores del PSOE que “entienden a España”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado su disposición a dialogar con los socialistas que asumen la necesidad del referéndum en Cataluña.

“Hay dos partidos socialistas, uno que está con el PP y otro que querría avanzar. Nosotros les debemos tender la mano”, afirmó Pablo Iglesias citado por Europa Press durante la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos después de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015.

Comentando un posible pacto con el gobierno, el líder de Podemos aseguró que el partido no tenía “líneas rojas”, pero al mismo tiempo insistió en la necesidad de la celebración del referéndum en Cataluña y expresó la disposición de presentar una ley de emergencia social en el Congreso de los Diputados.

El político acusó a miembros del PSOE, en particular a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, y a Emiliano García-Page de Castilla-La Mancha, de que apuestan por “la ruta del inmovilismo”, pero no descartó la posibilidad de la formación de “un gobierno alternativo al PP” con los “sectores más sensatos del PSOE”.

“La duda es si el PSOE se va a prestar a esto y va a jugar con las excusas. No es el escenario que queremos, nosotros tenemos siempre que tender la mano para explorar la posibilidad de que el PP no gobierne”, sostuvo Iglesias. “Nosotros tendemos la mano a todos esos sectores del partido socialista que entienden que hay que cambiar”, agregó.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/195894-pablo-iglesias-tender-mano-psoe


Así como dividieron el Virreynato Del Río De La Plata, ahora quieren partir España con la mentirar catalana.


Pablo Iglesias opina sobre la Inmigración Ilegal