Los robots de combate rusos ya están listos para conquistar el mercado extranjero

Rusia comenzará a vender en el extranjero sus robots militares, en especial el sistema robótico Uran-9, diseñado para efectuar labores de reconocimiento a distancia y de apoyo de fuego a las unidades de Inteligencia, antiterrorismo y tropas en general.

El complejo se compone de dos robots de reconocimiento y apoyo de fuego, un remolcador para su transporte y un control móvil.

Según los expertos del consorcio de exportaciones militares de Rusia Rosoboronexport, esta nueva tecnología despertará un gran interés en aquellos países donde se llevan a cabo operaciones militares y antiterroristas, incluso en zonas urbanas. El uso del sistema robótico ruso reduciría significativamente las bajas, explica la sección militar de ‘Rossiiskaya Gazeta’.

En las pruebas realizadas el pasado mes de mayo, el complejo Uran realizó tareas de reconocimiento, así como de destrucción de objetivos localizados a gran distancia con diferentes sistemas de armamento, informa la agencia Interfax.

Además, en el marco de las pruebas, que fueron supervisadas por el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, los sistemas robóticos participaron en misiones de destrucción de vehículos blindados con misiles antitanque guiados y, por primera vez, formaron parte de una unidad militar.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/195759-rusia-exportar-robots-combate