La loca idea de Ford convierte la rueda trasera del coche en un monociclo eléctrico

Ford insiste en su idea de un coche que integre un vehículo unipersonal secundario para su uso en ciudades

Seguramente tenga algo menos de dramatismo que la escena en la que el coche de Batman se transforma en una moto, pero la idea patentada por Ford es sin duda tan sorprendente como esa mítica escena del “caballero oscuro”. Porque la propuesta de Ford es que la rueda trasera de los vehículos se pueda desmontar fácilmente para convertirla en un monociclo motorizado para pequeños desplazamientos urbanos. Algo bastante menos dramático que la conversión del Batmóvil en la Batbike.

ford-monociclo-

La propuesta de Ford, que bajo el título “Self-propelled unicycle engagable with vehicle” htine la patente US 9,211,932 desde junio de 2014 es tan sencilla como parece. Un chasis motorizado que se guarda en el maletero, una rueda trasera auto separable con doble función y un poco de espíritu aventurero.

Lo primero es sacar la rueda trasera con un sencillo mecanismo automatizado, después de instala el chasis motorizado y ya solo queda subirse y hacer el recorrido final en monociclo. Un monociclo que pretendería convertirse en el medio de transporte unipersonal para entornos saturados d trafico y que comparte numerosas bases técnicas (sobre todo el sistema de autoequilibrado) con los polémicos Hoverboards, aunque este al menos tiene manillar.

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 10.18.30

Como ventaja adicional al hecho de dinamizar el tráfico en determinadas zonas, además resulta evidentemente un buen sistema anti robo para el vehículo que queda estacionado sin una de sus ruedas.

Fuente:http://clipset.20minutos.es/la-loca-idea-de-ford-convierte-la-rueda-trasera-del-coche-en-un-monociclo-electrico/