Informe: Catar compra antiaéreos a Ucrania para Daesh para derribar aviones rusos

Catar habría firmado un contrato con Ucrania para comprar misiles antiaéreos y luego entregarlos a EIIL (Daesh, en árabe) con el fin de derribar aviones rusos en Siria, según un reporte.

El grupo de hackers ucranianos CyberBerkut ha hecho público un informe en el que revela que habían atacado el correo electrónico de Paul Witold Kzhykovsky, y Vasily Babitsky, el jefe y subjefe de la empresa polaca de armas, Level 11, respectivamente, ha informado este jueves la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los hackers descubrieron un mensaje en el correo de Kzhykovsky que muestra la compra de sistemas antiaéreos modernos y pesados por Catar, justo cuando Rusia comenzó sus ataques aéreos contra posiciones de Daesh en Siria.

El pasado 30 de octubre de 2015, Babitsky el vicepresidente de la empresa Level 11 recibió una carta de Vladimir Kuruts, consejero comercial de la embajada de Ucrania en Catar. En la carta Kuruts muestra su gratitud por la cooperación de la empresa polaca en los acuerdos de suministros de armas que realizaron con Arabia Saudí y Marruecos, ha añadido la agencia rusa.

Además, el diplomático ucraniano le avisa al subjefe de Level 11 que “hay grandes oportunidades para ganar mucho dinero de estos acuerdos, ya que los cataríes están dispuestos a comprar el sistema antiaéreo Pechora y otro material todavía más sofisticado. La cuestión de la entrega está en marcha. No estaremos en condiciones de hacer la entrega nosotros mismos”.

El diplomático ucraniano le dijo a Babitsky que “los estadounidenses están de acuerdo con el suministro de armas a EIIL, y los búlgaros y los turcos lo saben, el itinerario es el mismo”.

Los piratas además revelaron que a finales del pasado mes de septiembre de 2015, una delegación de Catar viajó a Kiev, la capital de Ucrania, para participar en Security Expo (del 22 al 27 de septiembre).

Misil antiaéreo ruso Pechora.

La delegación catarí realizó un acuerdo con UkrOboronProm (un negociante de armamento del Estado ucraniano) y con la empresa ucraniana SpetsTechnoExport  para la compra de la versión más reciente de los sistemas de misiles antiaéreos ‘Pechora-2D’.

Estos documentos, agrega Sputnik, demuestran que el Ministerio de Defensa de Catar organiza la compra y traslado (a través de Bulgaria y Turquía) de sistemas antiaéreos a Daesh que operan en Siria.

El sistema Pechora 2D que es la versión avanzada de Pechora ruso, es capaz de derribar aviones a 21 kilómetros de altitud.

A petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia comenzaron el pasado 30 de septiembre una campaña de bombardeos contra los objetivos de los grupos terroristas que operan en el territorio sirio.

De acuerdo con las autoridades sirias, los grupos extremistas se reforzaron durante los últimos años con ayuda financiera de países como Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, haciendo sufrir al país árabe una oleada de violencia que se ha cobrado la vida de más de 260 mil personas, en base a las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/199360/catar-ucrania-pechora-isis-rusia