Arde un hotel de lujo cerca del rascacielos más alto del mundo en Dubái

El hotel de lujo cuenta con 63 pisos y se encuentra cerca del rascacielos Burj Khalifa, el edificio más alto en el mundo.

Dramáticas imágenes en las redes sociales muestran al lujoso hotel The Address Downtown Dubai envuelto en llamas. El edificio que alberga este hotel de 5 estrellas tiene 302 metros de altura y se ubica cerca del famoso Burj Khalifa, el rascacielos más alto en el mundo (de 828 metros).

Asimismo, se encuentra en una zona tradicional donde se celebra el Año Nuevo. Allí cada año miles de personas se reúnen para ver el mayor espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad. Los escombros caen desde el edificio provocando pánico entre la gente.

Los medios locales afirman que los ocupantes del hotel han sido evacuados. Tras el incendio al menos 14 personas han resultado heridas. Según el canal de televisión Al Arabiya, una persona ha muerto de un ataque cardíaco.

De momento, se desconoce la causa del incendio, que ha cubierto al menos 20 pisos de los 63. Sin embargo, un testigo ha reportado que el fuego empezó en uno de los balcones. Según las autoridades locales, el incendio ya ha sido sofocado en un 90%.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/195687-edificio-mas-alto-dubai-incendio-burj


Burj Khalifa – Diseñado En Función De Eventuales Incendios.

 


“El eje de hormigón es resistente a incendios y el interior es ignífugo, pero sin embargo se prendió fuego como una bengala.”

 


Burj Khalifa Megaestructuras – Completo

El Burj Khalifa (en árabe: برج خليفة, transliteración fonética al español: Burch Jalifa, transliteración fonética internacional: Burj Khalifa, en AFI:bʊɾʤ χalifæ), es un rascacielos ubicado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Con 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano.4

Conocido durante su construcción como Burj Dubái (en árabe: برج دبي,Torre Dubái), el Burch Jalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubái, en árabe: وسط المدينة (previamente Downtown Burj Dubai, “Centro Dubái”, en español), un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái.5 La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.6 Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.