Irán niega haber lanzado misiles cerca de un portaviones de EE.UU.

Teherán ha negado que la Guardia Revolucionaria Islámica haya realizado lanzamientos de entrenamiento de misiles a unos 1.300 metros del portaviones estadounidense USS Harry S. Truman.

Irán ha declarado que las acusaciones por parte de Estados Unidos son “una guerra psicológica”, informa Reuters. El martes aparecieron reportes que afirmaban que la organización militar de élite Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica había lanzado un misil en el estrecho de Ormuz, que conecta el mar de Omán y el golfo Pérsico, a unos 1.300 metros del portaviones estadounidense USS Harry S. Truman.

“Las fuerzas navales de la Guardia no han realizado ningún lanzamiento en el estrecho de Ormuz durante la semana pasada y el período indicado por EE.UU.”, anunció el portavoz de la Guardia Revolucionaria, Ramezan Sharif. “La publicación de estas noticias falsas en las circunstancias actuales es semejante a una guerra psicológica”, añadió.

La noticia sobre el lanzamiento de un misil iraní fue difundida por el medio estadounidense NBC, que citaba a oficiales militares de EE.UU. sin especificar quiénes eran. Pese a que los misiles no fueron lanzados contra el portaviones estadounidense, la acción de Teherán fue tachada de “innecesariamente provocadora y peligrosa”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/195655-iran-eeuu-misiles-portaaviones