Entregaron contratos de trabajo a hijos de Excombatientes de Malvinas que se jubilaron

El Intendente de Corrientes entregó las Resoluciones que les asignan el lugar de trabajo a hijos de Excombatientes de Malvinas que se jubilaron como agentes comunales. 

En un acto cumplido este miércoles 30 de diciembre en el Palacio Municipal, el intendente  Fabián Ríos hizo entrega de las correspondientes resoluciones de contratos de trabajo a hijos de excombatientes de Malvinas que prestaban servicios en la Municipalidad de Corrientes, y se acogieron recientemente a los beneficios jubilatorios.

“Estamos cumpliendo con una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que adhiere a una Ley Provincial, y que el Ejecutivo Municipal lo reglamentó en favor de los hijos de los ex combatientes. Pero también es un justo reconocimiento para estos hombres, y sus familias, que entregaron todo por Malvinas y la soberanía argentina”, expresó el Jefe Comunal.

Dirigiéndose a los hijos de los jubilados municipales Excombatientes, Fabián Ríos les dijo “hoy en día no es fácil conseguir trabajo estable y lo palpamos a diario por las demandas de los vecinos. Esto que hoy obtienen es por el esfuerzo de sus padres, por eso sólo les pido que lo cuiden; que cumplan con sus tareas con responsabilidad así como ellos lo hicieron”.

Del acto tomaron parte la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, así como el titular de la secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo, además del presidente del Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas, José Galván; excombatientes municipales jubilados, junto a sus hijos y otros familiares.

Tras la entrega de las respectivas resoluciones, hizo uso de la palabra Alejandro González, uno de los tres excombatientes de Malvinas que recientemente se jubilaron de la Municipalidad.

“Cuando yo vine de Malvinas, la Municipalidad de Corrientes, fue la primera que me cobijó y me contuvo a través de un empleo. Hoy, muchos años después, es nuevamente esta Casa la que le da una oportunidad a nuestros hijos para que puedan desarrollarse en la vida, así como me la dio a mí”, expresó González agradeciendo en nombre de todos al intendente Fabián Ríos; quienes estuvo acompañado por los otros dos Excombatientes jubilados Tomás Bordón y Víctor Daniel Valenzuela.

Cabe indicar que en el ámbito comunal se encuentra plenamente vigente la Ordenanza Nº6187/2014, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal y sancionada por el Concejo Deliberante, por medio de la cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se adhiere a la Ley Provincial Nº 6198/2013.

Dicha Ley crea el régimen especial del beneficio del ingreso a la Administración Pública de los hijos de Excombatientes en Malvinas de la Provincia de Corrientes que hayan cesado en sus empleos públicos por fallecimiento, por razones de salud física, psíquica o psicológica derivadas de su participación en el conflicto bélico, o hubieran optado por acogerse a los beneficios de la jubilación.

En tal sentido, la Ordenanza Nº6187 que presta su adhesión a la referida Ley Provincial, fue debidamente reglamentada por Resolución Nº2754/2015, suscripta por el intendente Fabián Ríos.

Fuente:http://www.ellitoral.com.ar/394246/Entregaron-contratos-de-trabajo-a-hijos-de-Excombatientes-de-Malvinas-que-se-jubilaron