Arabia Saudí ‘abre sus brazos’ a integrantes saudíes de Daesh

El embajador de Arabia Saudí en Irak, Thamer Sabhan, hizo el miércoles un llamamiento a los miembros saudíes del EIIL (Daesh, en árabe) a entregarse a las autoridades de Riad.

“Arabia Saudí abre sus brazos a los que deseen volver a casa y la embajada saudí en Irak ofrecerá todos los servicios necesarios para sacarlos de zonas de combate”, dijo Sabhan durante una entrevista con la agencia saudí de noticias Al-Arabiya.

Arabia Saudí abre sus brazos a los que deseen volver a casa y la embajada saudí en Irak ofrecerá todos los servicios necesarios para sacarlos de zonas de combate”, dijo el embajador de Arabia Saudí en Irak, Thamer Sabhan.

El diplomático saudí, quien según la cadena iraquí Al-Anwar 2, ha apoyado a grupos terroristas y entregado información secreta al régimen de Israel, aseguró que los takfiríes con nacionalidad saudí que se entreguen a las autoridades de Riad recibirán un trato especial.

Al respecto, explicó que los que se entreguen recibirán castigos menos severos en comparación con los terroristas que son detenidos por las fuerzas saudíes y que incluso podrían enfrentar la pena capital.

Thamer Sabhan, embajador de Arabia Saudí en Bagdad, capital de Irak

“Arabia Saudí tendrá un trato diferente para todos los que se entreguen en comparación con los que sean detenidos y esto lo tomará en cuenta durante los juicios”, afirmó.

No obstante reconoció que hasta el momento ningún ciudadano saudí que ejerce en las filas del grupo terrorista se ha entregado a las autoridades saudíes ni Riad tiene información que alguno de ellos tenga planes de hacerlo.

Presuntos miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra en Siria.

Distintos informes indican que Riad, uno de los miembros de la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU., provee apoyo logístico y militar a los integrantes de Daesh y financia a grupos extremistas en Siria.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Arabia-Saudi/199231/riad-estado-islamico-crisis-irak-terrorismo