Crean un “basurero acuático” inteligente que filtra la basura del océano

Es un proyecto de dos jóvenes australianos, que se dieron cuenta que la gente sigue tirando residuos al agua. Recaudan fondos en una plataforma de financiamiento colectivo.

Se llama Seabin Project (proyecto papelera del mar) y es un tacho de basura automático, que filtra el agua de restos como aceite y detergente, y además junta papeles, plásticos y otros residuos que que flotan en el océano.

Fue desarrollado por dos jóvenes australianos, que dejaron sus trabajos para crear esto, una solución a la contaminación del agua ya que, según ellos, “la gente va a seguir tirando basura”. Está diseñado para colocarse en diferentes muelles, yatchs clubs, puertos o similares, donde se instalan y pueden ser manejados por una sola persona.

El sistema es automático, funciona con una bomba que succiona el agua para filtrarla y arrastrar los residuos. El agua limpia sale por otro lado (hay una bomba en la superficie) y la basura queda en una bolsa recolectora. Cuando se llena, una persona debe sacarla y vaciarla, para volver a colocarla y que siga juntando residuos. Este gráfico lo explica de manera simple y destaca que el dispositivo no lastima a los peces.

Los creadores del Seabin Project están recaudando fondos en Indiegogo, la plataforma de financiamiento colectivo, y ya lograron la meta de 230 mil dólares que buscaban. Todavía les queda más de una semana para seguir reacudando aportes.

Fuente:http://tn.com.ar/tecno/recomendados/crean-un-basurero-acuatico-inteligente-que-filtra-la-basura-del-oceano_644871