Aranguren designó en su equipo a pro minero conocido en Famatina

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, presentó a su equipo de colaboradores y esto causó sorpresa en La Rioja. Es que uno de las máximas autoridades de la cartera es quien fuera un férreo defensor de la exploración y explotación de Famatina.

Es que se designó como subsecretario de Política Minera de la Nación a Mario Capello, uno de los especialistas que trajo en reiteradas oportunidades el ex gobernador Luis Beder Herrera para hablar de las bondades de la minería y de explorar y explotar el Famatina.

Capello por ejemplo tildaba de mentirosos a los asambleístas riojanos que se oponían al avance de la mega minería en la provincia y por ejemplo en febrero de 2012, este ingeniero en Minas sostuvo en el marco de una disertación en La Rioja que no es verificable cuando se habla de casos de contaminación como dicen los “detenidos ambientalistas” e inmediatamente acotó que “en todos los lugares del mundo, según como yace el mineral es la forma en que se dará la explotación”.

Pero en ese entonces fue más allá y en un párrafo especial dijo a los jóvenes asambleístas que se creen que están formando parte de una gran hazaña que “están impidiendo la diversificación de la actividad económica” y señaló que el debate debería pasar por el destino que se le otorgue a las regalías que deja la actividad minera.

Capello también sostuvo que “no hay país en el mundo que haya renunciado a la explotación de sus recursos” y agregó que la exploración de Famatina era “el gran desafío de los riojanos, que están ante la posibilidad de definir su futuro, un futuro que puede tener a La Rioja transformándose con oportunidades que no tuvieron en toda su historia”

Fuente:http://www.inforiojapolitica.com.ar/nueva/aranguren-designo-en-su-equipo-a-pro-minero-conocido-en-famatina/