Israel presiona a Brasil para que acepte a embajador procolono

El régimen de Israel ha amenazado este domingo que si Brasil no aprueba a Dani Dayan como su embajador, esto podría provocar una crisis diplomática entre las dos partes.

El régimen de Tel Aviv no tiene intenciones de nombrar a ningún otro remplazo que Dayan, sin embargo, en el caso de que este no sea aprobado, Israel será representado por su segundo diplomático en Brasilia, ha anunciado Tzipi Hotovely, la viceministra israelí de exteriores, en una entrevista con el Canal 10.

“No puede ser que veten a Dayan solo por el hecho de que sea un colono”, dice la viceministra israelí de exteriores, Tzipi Hotovely.

Además, ha declarado que nunca ha ocurrido que un embajador israelí no sea aceptado por el país huésped debido a sus posiciones ideológicas.

“No puede ser que veten a Dayan solo por el hecho de que sea un colono”, ha afirmado Hotovely, quien atribuyó el retraso a la “crisis política” y a la “paralización diplomática” que hay actualmente en Brasil.

Hotovely ha añadido que ha tenido hoy domingo una reunión con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y con altos funcionarios ministeriales para estudiar la situación.

Por último, ha alertado que si la situación sigue así, Israel adoptará a partir de ahora herramientas alternativas públicas, entre ellas apelar a los medios de comunicación y todo tipo de dirigentes.

El pasado mes de septiembre, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, envió una carta de protesta al régimen de Israel por la designación del exjefe de la entidad que asocia todas las colonias ilegales israelíes, embajador en el país sudamericano.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

A finales de agosto, varios movimientos sociales y legisladores brasileños, a través de una carta dirigida a Rousseff, condenaron el nombramiento de Dayan, a quien acusan de violar el derecho internacional de las comunidades palestinas.

Dayan, un diplomático israelí de 59 años, dirigió entre 2007 y 2013 la asociación que aglutina a las colonias ilegales israelíes, llamada consejo de Yesha, en la ocupada Cisjordania.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

Fuente:http://www.hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/198809/israel-brasil-embajador-tzipi-hotovely