Urtubey: Macri le sienta bien

Urtubey aseguró que el desafío de Macri es devolver competitividad a la economía sin impactar en el salario. A la hora de referirse a la intervención del Afsca, planteó que era necesario para darle herramientas al gobierno nacional.

 La entrevista fue en los estudios de Canal 11 en el día de ayer donde, entre otras cosas, declaró que “El gran desafío del nuevo gobierno nacional es justamente generar las condiciones para devolver competitividad y que eso no impacte en el salario real de los trabajadores. Ese va a ser el gran tema de los próximos seis meses”.

Algunas pasajes de la entrevista fueron registrados por el diario El Cronista Comercial que advirtió que el gobernador salteño no repudio la intervención del Afsca como sí lo hicieron muchos otros dirigentes. Y es que consultado al respecto, el mandatario salteño consideró necesario “darle herramientas al gobierno nacional, entendiendo que la gente pidió un cambio y hay que cambiar”.

Sí manifestó su desacuerdo con la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por decreto. “Yo he planteado mi postura contraria. Los designados son de probada idoneidad pero es, de mínimo, una imprudencia la forma de su designación. Puede ser admisible constitucional y jurídicamente, pero no hay que llegar a eso”.

El gobernador salteño destacó el accionar de la justicia federal en el caso del juez de Orán, Raúl Reynoso. “Afortunadamente la justicia está actuando. No voy a juzgar pero el Consejo de la Magistratura entendió y avanzó. Es una gran noticia que la justicia federal pueda avanzar en la investigación y, si procede, avance en la condena”, manifestó.

Asimismo, afirmó que es “un dirigente de convicciones” y que trabaja “para que nos vaya bien, que es lo que la gente nos está pidiendo”, aunque reconoció que todavía faltan resolver problemas estructurales. “Estoy dejando todo, no descanso detrás del objetivo y lo hago con toda la pasión. Son los últimos cuatro años. No voy a volver a ocupar una responsabilidad institucional, voy a trabajar para dejar todo, se que va a ser difícil porque la vara esta alta, pero va a ser la mejor gestión” señaló el gobernador.

Fuente:http://www.cuartopodersalta.com.ar/macri-le-sienta-bien/