¿Por qué se anunció que encontraron a la nieta de Chicha Mariani?

La joven ya se había realizado un estudio en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que dio negativo, pero nunca se difundió.

La noticia de que “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, había encontrado a su nieta, causó conmoción primero por el descubrimiento, y decepción un día después, cuando se confirmó que la joven en cuestión no era efectivamente su familiar.

La duda que asaltó a varios fue ¿cómo se llegó a esta desmentida? O, más precisamente, ¿por qué se anunció que la nieta había aparecido?

Al parecer, la joven en cuestión ya se había realizado un estudio para verificar su parentezco con Mariani, que dio negativo. “Cabe destacar que los estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos habían sido informados personalmente por esta institución a la joven, el 25 de junio de este año, y sin embargo ella no dio a conocer la existencia de los mismos”, escribió Juan Martín Ramos Padilla, representante de “Chicha”, en un comunicado.

La mujer se acercó a través de la Fundación Clara Anahí, y se realizó un estudio en un centro privado de Córdoba, el cual, al parecer, dio positivo. El anuncio del vínculo familiar se hizo a través de la entidad que dirige Mariani; desde Abuelas nunca se confirmó oficialmente el supuesto hallazgo de la nieta °120.

Ya el primer día, Ramos Padilla había aclarado que todavía no habían confirmado el parentezco con el Banco Nacional de Datos Genéticos y que eso se realizaría el día 26. Por ello, pidieron cautela ante el hecho mediante un comunicado.

Hoy, finalmente el letrado se acercó al juzgado a recabar datos, y allí se constató que el resultado es negativo, por lo que quien se presentó ayer no es Clara Anahí Mariani.

Clara Anahí fue secuestrada de su casa en La Plata, el 24 de noviembre de 1976 cuando tenía sólo 3 meses de vida. Desde entonces, su abuela afrontó una lucha que lleva ya 39 años para encontrarla.

Fuente:http://www.perfil.com/sociedad/Por-que-se-anuncio-que-encontraron-a-la-nieta-de-Chicha-Mariani-20151225-0036.html


Decepción en Argentina: La joven recién aparecida no es nieta de una de las abuelas de Plaza de Mayo

El pasado 24 de diciembre se reportó de que luego de 39 años de búsqueda, María Isabel Chorobik de Mariani, de 91 años, se reencontró con su nieta.

Se ha confirmado que la joven, del cuyo hallazgo se anunció este jueves, no es la nieta de Chicha Mariani, informa ‘La Nación‘.

Un nuevo análisis de datos genéticos demostró que no hay vínculo biológico entre la joven encontrada y María Isabel Chorobik de Mariani, según el colaborador y biógrafo de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.

La nieta de Chicha Mariani, Clara Anahí Mariani, fue secuestrada de su hogar en la ciudad de La Plata el 24 de noviembre de 1976, cuando apenas tenía tres meses de vida.

María Isabel Chorobik de Mariani es una de las fundadoras y de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, una organización defensora de derechos humanos argentina creada para localizar y restituir a sus familias a todos los niños secuestrados en Argentina durante la dictadura militar (1976- 1983).

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/195226-argentina-joven-aparecida-nieta-120-refutacion


Así que todo fue un fraude….y en Navidad!!


8910 N°12 – “Mentirás tus muertos” obra de José D´Angelo

José D´Angelo, militar, investigador, periodista, escritor, autor de la obra “Mentiras tus muertos, falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”. Detalla muchos tramos de su obra sobre el mítico emblema de los 30.000, pero el gran negocio que encierra los truchos “desaparecidos” vivos que fueron parte de las indemnizaciones que el Estado compenso.