Actualidad Conflicto Mapuche – Plan Sionista Sobre La Patagonia

Debate Israelíes En La Patagonia Y El Plan Sionista Para Tomar La Patagonia

-Compartan con sus contactos y ayúdanos a informar.

Amigos, para quienes no hayan visto la entrevista al Senador Tuma en Controversia Tv, acá dejamos el extracto donde se refiere al Plan Andinia.

“Es una ingenuidad de parte de Chile de no mirar lo que está ocurriendo en la Patagonia”.

“8000 o 9000 contingente, que entran sin visa por lo demás”.

“Lo otro es hacernos los lesos (en relación al Estado de Chile), porque están amparados por el Gobierno Norteamericano (Israelíes)”.

“Aquí hay una alianza entre las autoridades (chilenas) y el estado de Israel y de EE.UU. A Israel se le compran armamentos”.

“Yo he pedido explicaciones al Congreso y no he recibido nunca una respuesta formal”.

“Tu no puedes emitir ninguna opinión que le moleste o dañe la piel a Israel, al Estado de Israel tu no lo puedes tocar”.

“El Estado de Israel esta realizando actividades que Chile debiera mirar con mucha cautela”.

“Cuando los uniformados chilenos indagan, son dados de baja”.

Fuente:Noalplan


BARILOCHE-INCENDIO DE GRANDES PROPORCIONES

¿Arrancamos la temporada de incendios 2015-2016?

Combaten un incendio de grandes dimensiones en la estepa

El incendio comenzó anoche en cercanías de Palenque Niyeu y afecta hectáreas de pastizales y arbustos. Tiene unos dos kilómetros de frente por ochenta de largo. Brigadistas trabajan en el lugar.

El incendio comenzó anoche en cercanías de Palenque Niyeu y afecta hectáreas de pastizales y arbustos. Tiene unos dos kilómetros de frente por ochenta de largo. Brigadistas trabajan en el lugar.

Según informó la jefa del Splif, Patricia Montenegro, el alerta de incendio se recibió anoche cerca de las 20:50. La policía pudo confirmar que se trata de un incendio declarado de pastizales y matorrales.

El siniestro afecta un área situada a unos 35 kilómetros de la zona conocida como Palenque Niyeu y a las 3 de la madrugada partió un móvil con cinco brigadistas hacia el lugar.

Esta mañana otros dos móviles con voluntarios de la central de Bariloche viajaron para poder tener un cuadro más completo del alcance de las llamas.

En primera instancia no se puede determinar el origen del incendio, pero las llamas avanzan hacia la zona de Aguada Guzmán y El Cuy.

También estaba previsto el envío de un avión hidrante y el helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego, pero por los fuertes vientos no se pudo concretar.

Fuente:http://www.barilocheopina.com/noticias/2015/12/21/22539-combaten-un-incendio-de-grandes-dimensiones-en-la-estepa

Destacan el trabajo de los brigadistas del incendio en la estepa

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que los combatientes del SPLIF trabajan arduamente para sofocar un incendio producido cerca de Mencué.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que los combatientes del SPLIF trabajan arduamente para sofocar un incendio producido cerca de Mencué. “No hubo daños materiales ni personales”, indicó ayer el mandatario en Bariloche.

El gobernador confirmó que las llamas consumieron entre 8.000 y 10.000 hectáreas en la zona de Piedra del Águila. “El incendio es complicado por los fuertes vientos. Podríamos decir que está fuera de control y estamos trabajando con mucho cuidado”, explicó.

Weretilneck señaló que la rotación de los vientos “es permanente” lo que dificulta la tarea de los combatientes. “Se esperan vientos fuertes en estas horas, estamos en contacto permanente con SPLIF. La situación es difícil”, dijo.

Confirmó que “no hubo destrucción de viviendas, ni daños materiales o personales”. (Bariloche Opina)

Fuente:http://www.barilocheopina.com/noticias/2015/12/22/22553-destacan-el-trabajo-de-los-brigadistas-del-incendio-en-la-estepa


falsa mapuche macriMACRI FALSOS MAPUCHES


 

LAVADO DE CEREBRO DESDE LOS 5 AÑOS

Esto es Escuela de Frankfurt a más no poder. A niños de preescolar se les inculca el respeto por una bandera separatista que, repitámoslo hasta que les entre, no es la bandera mapuche porque: 1) los araucanos no tenían telas de flameo y el concepto de bandera (igual que el de Estado) son occidentales, 2) esa mal llamada “bandera mapuche”, creada en 1992, es en realidad la bandera del Consejo de Todas las Tierras, organización separatista mapuche cuyo líder Aucán Huilcamán es el hombre récord de los 198 viajes a Europa en 10 años, y 3) dicha bandera ni siquiera tiene consenso entre los distintos grupos radicalizados mapuches, que rechazan este diseño y enarbolan otros símbolos.
Culturalmente el proyecto es nefasto: se les quiere crear a los chicos de ascendencia indígena un sentido de pertenencia distinto a la Argentinidad, y a los de ascendencia criolla un sentimiento de culpabilidad histórica: “sos culpable, naciste culpable, tu nación se creó sobre un genocidio, etc”.

Jardín 3: la primera ceremonia intercultural de egresados

Nehuen Antu Dumigual Sampoña egresa hoy de la salita de 5, amarilla, del Jardín 3 de Plaza Huincul y la comunidad Mapuche Newen Mapu organizó con los docentes y autoridades escolares una ceremonia intercultural integrando a todos los chiquitos.

Marisa la docente de la sala Amarilla explicó que “Es la primera ceremonia intercultural desde que yo estoy, este año me encuentro con la familia que es de Nehuen y resulta que eran de la comunidad Mapuche, nos presentamos esto”.

“La ceremonia consiste que ellos al tener un integrante de la comunidad, creo que dan unos obsequios y también le regalan a la bandera Mapuche a la institución”, agregó.

Por su parte Elizabeth Sampoña Dumigual, mamá de Nehuen, tras hablar en lengua Mapuche afirmó que “soy de la comunidad Newen Mapu de la provincia de Neuquén, la idea es hoy hacer una Ceremonia Intercultural en donde Nehuen con una kona, que es una joven Mapuche van hacer entrega de una bandera Mapuche hacia el Jardín para que quede representada la bandera y en cada acto la puedan utilizar”.

“Es la primera ceremonia de este tipo que se hace en la ciudad de Plaza Huincul y que se hace en el jardín Nº3, por eso es que lo queremos hacer importante porque queremos que la sociedad sepa que todavía existimos Los Mapuches para no ser discriminados también y poder demostrar que se puede hacer un acto intercultural entre el jardín y los Mapuches”, dijo finalmente.

Fuente: http://www.weblavoz.com.ar/secciones/sociedad/sociedad-local/27268-jardin-3-la-primer-ceremonia-intercultural-de-egresados#sthash.Vsvim5Nc.dpuf


Megaoperativo por la presencia de un explosivo

Gendarmería lideró un procedimiento en Gallardo 281, donde se halló este mediodía una caja con contenido sospechoso en la vereda de un local de encomiendas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria secuestró el artefacto y concluyó el procedimiento.

Durante cuatro horas, efectivos de distintas fuerzas de seguridad trabajaron este sábado (19/12) en un megaoperativo en el centro de Bariloche ante la aparición de un artefacto explosivo en la vía pública.

La alarma se encendió por la presencia de un paquete arriba de un pilar de gas, ubicado en la vereda del local de encomiendas “Angostura Express” de Gallardo 281.  Una denuncia al 911 alertó sobre el objeto, precisó a ANB la titular de Protección Civil municipal, Patricia Díaz. Al parecer, dentro de la caja había un extintor de explosiones, que se utiliza en incendios forestales, domésticos e industriales.

Cerca de las 16, un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) vestido con un traje especial chequeó la instalación de gas y agarró el paquete, para luego introducirlo en una esfera que detona explosivos. Tras descartar riesgos, el hombre hizo una señal a todos los presentes y se dio por concluido el procedimiento.

Ahora los investigadores de la PSA deberán analizar el artefacto y destruirlo una vez que la Justicia así lo ordene. Asimismo, analizarán las cámaras de seguridad de la zona para dar con la persona que lo deposito en la vereda del negocio.

La Gendarmería Nacional fue la que lideró el operativo desde el mediodía y convocó a la PSA por ser la fuerza especializada en el manejo y control de material explosivo.

Los efectivos evacuaron la zona inmediatamente arribaron al lugar, atendiendo así el protocolo de seguridad que se debe aplicar en este tipo de casos. Comercios, hoteles y viviendas fueron desalojados con total tranquilidad, sin que en ningún momento cundiera el pánico.

Otra de las medidas de seguridad que se tomó fue el corte del tránsito, tanto peatonal como vehicular, sobre Gallardo, entre Quaglia hasta Rolando.

Colaboraron en el operativo, efectivos de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios del Cuartel Central y personal de Protección Civil municipal. El intendente Gustavo Gennuso también se hizo presente al mediodía. (ANB)

Fuente:http://www.anbariloche.com.ar/noticias/2015/12/19/51137-megaoperativo-en-el-centro-por-la-presencia-de-un-explosivo


ELEMENTOS INCENDIARIOS

Los recipientes con bencina y la camioneta robada en la cual se desplazaban los mapuches detenidos el miércoles pasado en Fundo Choque, comuna de Tirúa (Chile). Como hemos dicho, estas personas, dos de las cuales contaban con antecedentes penales, fueron puestas en libertad.


SORPRENDIDOS CON ELEMENTOS INCENDIARIOS Y PUESTOS EN LIBERTAD


Chile. Fueron puestos en libertad 4 mapuches que habían sido arrestados el miércoles pasado en Fundo Choque, comuna de Tirúa. Sus nombres: Sammy Llebul Huenupil, Lemul Fernández Toledo, Yuri Santi Paine y José Melgarejo Calbullanca.
Al momento de ser detenidos, estos sujetos se encontraban en el interior de un predio forestal, en una camioneta robada y con bidones de bencina. No hace falta ser muy imaginativo para comprender cuál era su intención al ingresar sin autorización a un predio privado y con elementos para provocar incendios.
Dos de los detenidos tenían antecedentes penales: Sammy Llebul cumple condena por robo con violencia y estaba bajo “libertad vigilada” (por lo visto, no tanto), y Lemul Fernández se encontraba con orden de detención pendiente. Esta gente está de nuevo en la calle a sus anchas.

Fuente:Alerta Patagonia


EVIDENCIA

La evidencia secuestrada el día martes por la Policía de Investigaciones de Chile a los terroristas que escondían armas en una escuela de Cañete.

 




“NACION MAPUCHE”: Parte I: Avanzada inglesa sobre la Patagonia

Proyecto Segunda República explica cómo el Reino Unido coordina sus acciones militares en Malvinas y el Atlántico Sur con su Guerra Psicológica y Política, apoyando a la “Nación Mapuche” en la Patagonia, para fracturar el territorio argentino. Esto forma parte del Informe Especial “Doce ejes de ataque contra el territorio de la Patagonia”: http://proyectosegundarepublica.com/2…
– Ayudenos a divulgar!!


“NACION MAPUCHE” – Parte II: Masonería + FARC + Sionismo

Segunda parte de nuestro informe sobre “Mapuches”. Tomado del programa “Segunda República” por Canal TLV1 emitido el 26-Nov-2014 por Canal TLV1