Judíos bailan en una celebración con foto de un bebé árabe asesinado

El Canal 10 de la televisión israelí mostró imágenes de una boda en la que los invitados bailan agitando todo tipo de armas y la foto de un bebe árabe asesinado.

‘Boda del odio’: Judios bailan en una celebración con foto de un bebé árabe asesinado (vídeo)

La Policía israelí está investigando un insólito baile en una boda judía en el que los invitados se mueven sacudiendo fusiles automáticos M-16, pistolas, cuchillos y… una foto de un bebé árabe muerto en un ataque terrorista en Duma, informa el portal estadounidense Jewish Standart.

En el vídeo se aprecia cómo un adolescente judío clava una navaja entre los ojos de Dawabsheh Ali, el bebé árabe muerto en el ataque terrorista en Duma perpetrado por judíos extremistas en agosto de este año.

Los novios son amigos de varios sospechosos del asesinato de la familia Davabshe y todos pertenecen a un grupo radical judío de derecha, señala la cadena israelí Canal 10.

El vídeo ya ha sido condenado por todo el espectro político de Israel. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que estas “imágenes impactantes” exponen “la verdadera cara de un grupo que representa un peligro para la sociedad y la seguridad de Israel”. El líder de la Unión Sionista, Tzipi Livni, también denunció el video, y calificó a sus figurantes de “un grupo de los que quieren destruir al Israel judío.”

La grabación es solo una pequeña parte de las pruebas reunidas que han sido enviadas a la fiscalía.

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/195107-boda-odio-israel-fotos-bebe-arabe


Figuras israelíes consideran “terrorismo” baile con foto de bebé palestino quemado

Fotos de Ali Saad Daubasha, niño palestino de un año y medio, que murió quemado en un incendio provocado intencionalmente por colonos israelíes a su casa, en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

El rabino mayor David Lau y algunos políticos israelíes repudiaron un video en el que se celebra la muerte de Ali Saad Daubasha, bebé palestino quemado en un ataque de colonos.

“Esos actos no representan el judaísmo. Eso no es el judaísmo (…) Se trata del rechazo y repudio de los valores de los judíos, su unicidad y la Torá (libro sagrado de la comunidad judía)”, indicó el rabino mayor israelí, David Lau, citado el miércoles por el diario israelí Arutz Sheva.

Esos actos no representan el judaísmo. Eso no es el judaísmo (…) Se trata del rechazo y repudio de los valores de los judíos, su unicidad y la Torá”, indicó el rabino mayor israelí, David Lau.

En un video divulgado la misma jornada en la cadena 10 de la televisión israelí, se ve a unos jóvenes extremistas israelíes que celebran en una boda la muerte de Ali Saad Daubasha, un niño de un año y medio, que murió el 30 de julio, quemado en un incendio provocado intencionalmente por colonos israelíes a su casa, situada en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

Funeral del niño palestino Ali Saad Daubasha, 31 de juilo de 2015.

El baile surreal con la foto de un bebé que fue asesinado mientras dormía representa una ideología que es peligrosa. Tenemos que condenar de forma inequívoca esa ideología y esa conducta (…) quién no lo entiende debe ver el vídeo”, dijo Bezalel Smotrich, del partido de extrema derecha Casa Judía.

En el mismo contexto, Lau urgió a los padres, los maestros y entidades legislativas a asumir la “misión” y hacer todo lo que esté a su alcance para impedir ser identificados por semejantes actos de “terrorismo” y homicidio “espantoso”.

Por su parte, Bezalel Smotrich, del partido de extrema derecha Casa Judía, advirtió: “El baile surreal con la foto de un bebé que fue asesinado mientras dormía representa una ideología que es peligrosa. Tenemos que condenar de forma inequívoca esa ideología y esa conducta (…) quién no lo entiende debe ver el video”.

Su correligionaria Shuli Muallem-Refaeli que describió como “extraordinariamente impactante” el video, aseguró que el asesinato de Daubasha no es otra cosa que “terrorismo”.

La política israelí, además de expresar repudio a los actos de esta índole, pidió a las autoridades castrenses israelíes que hagan frente a semejantes actos por medio de las herramientas “legítimas”.

La viceministra israelí de asuntos exteriores, Tzipi Hotovely, tachó de “despreciable” bailar con foto del bebé palestino muerto quemado y celebrar el homicidio.

Issac Herzog, cabeza de la coalición de centro-izquierda Unión Sionista, resaltó que los que bailaron con la foto de bebé muerto “ni son judíos ni israelíes”.

Asimismo, el ministro israelí de economía, Yair Lapid, llamó a “luchar” contra “esa gente” que a su juicio es una “amenaza” al régimen de Tel Aviv.

Sin embargo, en una muestra más de la política de doble rasero del régimen de Tel Aviv, las autoridades israelíes han decidido no procesar a los asesinos de ese crimen, al que califican los mismos israelíes como terrorismo.

Fuente: http://hispantv.com/newsdetail/Oriente-Medio/198349/daubasha-quemado-israelies-terrorismo-video-baile