El Ejército yemení lanza misiles balísticos contra bases saudíes

El Ejército yemení, apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, ha atacado este viernes con misiles balísticos las posiciones de las tropas saudíes en Yemen y en la monarquía árabe.

En respuesta a las violaciones saudíes al alto el fuego anunciado el pasado martes, las unidades misilísticas del Ejército yemení han bombardeado las posiciones de las fuerzas saudíes en el sur del reino árabe y en el centro de Yemen, ha afirmado este viernes el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, en declaraciones recogidas por la agencia local Saba.

En el primer ataque, las fuerzas yemeníes han lanzado un misil denominado Qaher 1, de fabricación rusa, contra puestos militares saudíes en la región de Nayran, en el sur de Arabia Saudí. Y en el segundo ataque, las unidades militares yemeníes han atacado con un misil Tochka la base de los mercenarios saudíes Tadawil ubicada en la provincia de Marib, en el centro de Yemen.

Las partes yemeníes acordaron una tregua que estará vigente entre el 15 y el 21 de diciembre para favorecer la buena marcha de las negociaciones de paz que comenzaron el martes en Suiza bajo la égida de Naciones Unidas.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/197612/yemen-saudi-misil-balistico-najran