EL CÓCTEL DE MONSANTO Y LA PROTECCIÓN MEDIÁTICA

El martes 15 de diciembre se celebró en la ciudad de Buenos Aires el cóctel de fin de año de Monsanto. Un informante de DIARIO JUNIO que asistió al cóctel nos contó que Sergio Lapegüe de TN fue el animador del mismo, en la foto que publicamos se encuentra junto a Fernando Giannoni, director de Asuntos Corporativos de Monsanto. Nos informó también que “Toda la tropa de TN y Canal 13 estaba presente. Desde Marcelo Bonelli a quien prácticamente le habían puesto un asesor que lo acompañaba en cada movimiento y que lo asesoraba con quien hablar y con quien comer, hasta Guillermo Lobo que hace TN Ciencia: que en teoría debería tener una postura crítica con estas cosas”. Mientras en Entre Ríos nos siguen fumigando con glifosato, allá festejaban la quita de retenciones y la devaluación. A continuación algo de lo que sucedió…

CELEBRANDO LA QUITA DE RETENCIONES Y LA DEVALUACIÓN

Un informante de DIARIO JUNIO que asistió al cóctel de fin de año de Monsanto, celebrado el pasado 15 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, nos contó que “Monsanto está celebrando la quita de retenciones de la mano de la devaluación, ya que implica que el negocio de ellos se va a ampliar en la cantidad de consumo de insumos para el agro”.

También nos dijo que “Monsanto está haciendo una reestructuración a nivel mundial, moviendo algunas piezas tratando de enfocarse en los negocios que le parecen más redituables. En el caso de Argentina la apuesta de ellos, por más que tienen eventos nuevos de soja, está claramente marcada por el maíz. Lo que se tiene que ampliar acá es la superficie de maíz, es un poco lo que se había caído en los últimos dos años. Es lo que se había perdido en los últimos dos años, se habían perdido varios millones de hectáreas de maíz. Esto ahora relanza la posibilidad de introducir eventos nuevos y al mismo que avancen con las plantas productoras y acopiadoras de semillas de maíz que tenían en carpeta.”.

RELACIONES CARNALES Y BLINDAJE

Nos informó que la asistencia del grupo Clarín fue perfecta: “Toda la tropa de TN y Canal 13 presente, por lejos eran mayoritarios. Desde Marcelo Bonelli a quien prácticamente le habían puesto un asesor que lo acompañaba en cada movimiento y que lo asesoraba con hablar y con quien comer hasta Guillermo Lobo que hace TN Ciencia: que en teoría debería tener una postura crítica con estas cosas.

Monsanto TN  Mariana

Después estaba Jorge Carnota que es el conductor de TN a la mañana, había un plantel muy grande de gente del grupo Clarín. Estaba el director del suplemento iECO económico, claramente la posición mayoritaria de medios era de Clarín y el Cronista Comercial, que también estaba desde su director hasta sus redactores en el área de negocios.

LA PAUTA INVISIBLE

Nos avisó que: “Generalmente hacen pautas para no aparecer en los medios, como las tabacaleras, no vas a ver un banner Monsanto auspicia, pero sí pone plata para que no los menciones, ese es un mecanismo común. Las tabacaleras como Nobleza Picardo y Massalín Particulares, hacen pautas encubiertas, entonces si hay algún tipo de noticias contra ellos exigen que no se publique nada al respecto. Son visibles en la invisibilidad del tema”.

LA SOJA Y EL MAÍZ TRANSGÉNICO CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Nos contó también, sin salir de nuestro asombro que: “Y lo que es curioso también es como tienen ciertos discursos armados, por ejemplo, uno de los voceros destacaba que Monsanto había participado de la Cumbre Climática en un panel de empresas privadas; y entre otras cosas se hablaba del calentamiento global y ellos decían: ‘así como se dice que hay que plantar más árboles para el calentamiento global, nosotros decimos que por qué en vez de árboles no ponemos más soja y más maíz, si en definitiva en proceso de limpieza de gases lo hacen también vegetales de ese estilo.

En definitiva, ellos creen que la solución al calentamiento global está en plantar la soja y el maíz transgénico que ellos venden”.

Fuente:http://www.diariojunio.com.ar/noticia.php?noticia=73413