Más de 400 barreras israelíes dividen Cisjordania y Jerusalén

Un grupo palestino especializado en asuntos israelíes ha declarado que el estado judío ha establecido más de 400 barreras militares en Jerusalén y Cisjordania en los últimos años.

Más de 400 barreras israelíes dividen Cisjordania y Jerusalén.

En su informe, el Centro Al Quds de Estudios Palestinos e Israelíes dice que Israel continúa intentando sofocar el actual levantamiento palestino, que comenzó el Jerusalén el 1 de octubre y que ha causado ya la muerte de más de 118 palestinos y 22 israelíes.

El informe añade que la táctica de Israel de levantar barricadas para fragmentar el territorio palestino es una “vieja política” que fue puesta en marcha en el curso de la primera intifada y que se ha mantenido desde entonces. Estas barreras están colocadas en Jerusalén, Hebrón, Belén, Ramala, así como en el norte de Cisjordania y en el valle del Jordán.

El informe del Centro Al Quds revela que hay al menos 412 barreras con sus correspondientes puestos de control en todo el territorio.

El objetivo que se encuentra detrás de este despliegue, según el informe, es imponer un “castigo colectivo contra dos terceras partes de la población de Cisjordania y Jerusalén”, con el fin de garantizar “un movimiento seguro” de los colonos israelíes estableciendo restricciones a la población palestina.

Fuente: More than 400 Israeli roadblocks divide the West Bank and Jerusalem

Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

Fuente: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=59312&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org