EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DESIGNADO POR DECRETO – Murió La Justicia

EL JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DESIGNADO POR DECRETO


 

La justicia Argentina ha muerto. Que en paz descanse

Mediante un mecanismo inédito en la historia Argentina el Presidente Macri, a cargo del ejecutivo de la Corporación Cambiemos ha designado dos Jueces de la Suprema Corte de Justicia en comisión sin acuerdo del Senado.

Uno de los nombrados es el Dr. Carlos Fernando Rosenkrantz titular y fundador del estudio Bouzat, Rosenkrantz y Asociados entre cuya lista de clientes declarados se cuentan:

5 a séc S.A. Aconcagua Ventures Alta Comercial y de Transporte S.A. Altana Films S.A. América TV Arcos Dorados S.A. (McDonald’s) Arisco S.A. Astilleros Corrientes S.A. Avila Inversora S.A. Café Martínez CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) Cervecería y Maltería Quilmes S.A. Christian Lacroix Claro (AMX Argentina S.A. y Telmex Argentina S.A.) Clee Clínica del Buen Ayre S.A. Clínica IMA Control Systems International Core Security Technologies Cruz Blanca S.A. Darcom S.A. De Giacomo Entidad Binacional Yacyretá Escuela Argentina de Negocios S.A. Figueras Seating Argentina S.A. Freddo Fundación Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios Gas Natural Ban S.A. GNC Galileo S.A. GP Investments Ltd. Grupo de Narvaez S.A. Grupo Piero Hero Communications Inc. HWF Capital L.P. Instituto Médico Antártida S.A. InBev N.V. / S.A. La Nación La Rural Predio Ferial de Palermo La Vascongada S.A. Marítima San José S.A. McDonald’s Corporation Mil Producciones S.R.L. Moneda International Musimundo MV Producciones S.R.L. Neptuno Viajes S.R.L. Networld Communications Inc. Oromin Explorations Ltd. Patagon.com PBB Polisur S.A. (Dow Chemical) Pegasus Venture Capital Partners I L.P. Petroquímica Cuyo S.A. Provincia de Corrientes Rumbo Norte S.A. Sanatorio Profesor Itoiz S.A. Santa Maria del Plata (IRSA) Satlink S.A. SGS Argentina S.A. Total Médica Medicina Prepaga S.A. Velleman & Tas BV YPF S.A.

ver: http://www.brya.com.ar/esp/Brochure_BRYA_2011_esp.pdf

Entre los clientes del estudio se encuentran Cablevisión y el propio Grupo Clarin, si bien fueron removidos de esta lista de la página web del estudio.

Cabe destacar la presencia entre los clientes de Musimundo y el Fondo Pegasus de Mario Quintana, quién ocupa relevante cargo en la Jefatura de Gabinete.

Los vínculos de Rosenkratz con Clarin

 La Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) fue fundada el 21 de noviembre de 2000. Uno de los socios fundadores es Carlos Fernando Rosenkrantz, quien ocupó el cargo de presidente; otro es Gabriel Bouzat, nombrado tesorero de esa asociación, según informó Télam Investiga.

Los dos fundadores de la ONG son abogados y socios principales de Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, estudio fundado en 1991 y cuya sede comparte con la ONG de la que son autoridades.

La ONG de Bouzat y Rosenkrantz presentó un amparo a favor de Cablevisión y contrario a la Resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, por la que se declaró la caducidad de la licencia para la prestación de los servicios de Internet y telecomunicaciones que estaban a nombre de Fibertel, firma que fue absorbida por Cablevisión sin haberse liquidado.
El 24 de febrero del corriente año, los jueces Graciela Medina y Ricardo Recondo, integrantes de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal, resolvieron a favor del amparo presentado por la ADC.

Los jueces de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial Federal parecen no haber advertido que los representantes de la Asociación para la Defensa de la Competencia –Carlos Fernando Rosenkrantz, Gabriel Bouzat, Virginia Irene del Águila y Guillermo Díaz Reynolds- son todos miembros del estudio Bouzat, Rosenkrantz & Asociados, entre cuyos principales clientes figuran Cablevisión SA y Grupo Clarín.

ver: http://tiempo.infonews.com/nota/113347/revelan-vinculo-entre-una-ong-y-clarin

El ideólogo e impulsor de esta designación es Rodríguez Simón  el operador en la Justicia porteña de Mauricio Macri. En reductos de abogados y en los pasillos de los tribunales capitalinos se lo conoce como “Pepín”, el experto en cajonear o impulsar causas sensibles (“litigios de alta complejidad”, les dice él). Es abogado e integra la mesa de cerebritos legales de la mesa directiva de Compromiso para el Cambio, el think tank del PRO.

En Twitter se identifica como @PericlesCABA, en honor a su fantasmagórica Fundación Pericles, de la que se desconoce actividad, pasivos y activos. Los que la visitaron describen a un bar privado, al que se entra con contraseña, con una gran pista de baile en el centro, mesas de pool, cuadros, esculturas e imágenes de mujeres desnudas, caño para bailes eróticos y reservados con espejos y cortinas.

Hombre de Clarín

“Pepín” saltó a la fama en medio del conflicto judicial entre el Gobierno nacional y el Grupo Clarín por la constitucionalidad de la Ley de Medios. Fiel a las defensas de intereses corporativos privados, se encolumnó detrás de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto y defendió en cuanta tribuna halló al multimedio. Hasta escribió un libro para dejar evidencia de sus consideraciones, cuando el pleito estaba en manos del máximo Tribunal. El mataburro de baja calidad se titula “Clarín y la Ley de Medios. Claves para comprender cómo resolverá el caso la Corte Suprema de la Nación”. Lo curioso es que fue editado en noviembre de 2013 y el fallo a favor del Gobierno salió unos días antes.

Con colegas del estudio Llerena & Asociados Abogados, a Rodríguez Simón le atribuyen varias de las cautelares que presentó Clarín por todo el país para frenar la ley sancionada por el Congreso. Amante del festival de cautelares, también fue impulsor de otro recurso para evitar el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad, aunque tampoco tuvo éxito.

En 2010 el abogado peronista anti-K Carlos Alfredo Tórtora lo denunció por defraudación a la administración pública y asociación ilícita. Tórtora alegaba que Macri -a través del lobby de R.S.- le otorgó a la familia de Orly Terranova un millonario contrato de publicidad en la vía pública a cambio de apoyo mutuo político para la candidatura que el piloto de rally tuvo en Mendoza.

Además le endilgan peleas internas en el PRO con el bostero Daniel Angelici por avalar la postulación a juez de primera instancia del cuestionado Martín Farrell (h), el exdirector de Habilitaciones imputado por el fatídico derrumbe del boliche Beara. En la Justicia porteña dicen que Rodríguez Simón opera en tándem con el renunciado Farrell, según cómo suena el timbre del “delivery” de causas.

ver: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=796603

La justicia independiente ha muerto en la Argentina la Corporación Cambiemos acaba de asesinarla.

Juan Carlos Romero López

Director Editorial

prensa@facepopular.net

http://www.facepopular.net/juancarlosromerolopez/

Fuente: http://www.paginapopular.net/la-justicia-argentina-ha-muerto-que-en-paz-descanse

Viste En PSR: https://www.facebook.com/ProyectoSegundaRepublica/photos/a.893595144061850.1073741916.373018582786178/927140374040660/?type=3&theater