Morrissey: “Las Malvinas pertenecen a los argentinos”

Morrissey, que sigue en Buenos Aires tras sus dos shows en el Opera y en el Luna Park, estuvo paseando por la ciudad y ayer visitó el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que queda en 3 de Febrero. Allí, se tomó una foto y luego la subió a su blog True To You, compartiendo un mensaje para todos nosotros, y una vez más demostrando su oposición absoluta al mandato de Margaret Thatcher y lo ocurrido en 1982.

Esto escribió el cantante inglés:

“La esperanza política murió con la equivocada entre todas las equivocadas; esa matona llena de ego que se conoce como Margaret Thatcher. Vistiendo orgullosamente la insignia de la brutalidad, Thatcher mató a chicos argentinos y dio el visto bueno. La atrocidad puede ser válida si el resultado final es obtener algo… ¡y al infierno con el intelecto! Encalada en su propio trono, la matona Thatcher y sus hartos excesos dejaron a casi toda ciudad británica a la luz de las llamas. Pero eso no fue suficiente. Vestida en un traje de combate (!), la pilota voló el Belgrano de Argentina a pesar de que no era ninguna amenaza para las tropcas británicas; juventud perdida tan pronto. Inglaterra se preguntó cuán mal se había portado para merecer a Margaret Thatcher, quien inventó la civilización del odio. Héroes de guerra sin piernas aún apoyan a Thatcher, y si no lo hacen, tienen que enfrentar por la fuerza la verdad de sus vidas: que sus miembros fueron utilizados para avivar su ego.
Las Malvinas pertenecen a los argentinos, no solo por el hecho de que están aquí, en el ventoso y cálido aire argentino. Las Malvinas no están a tres millas al oeste de Knightsbridge. A Thatcher, la destructora, no le importó si vidas británicas o argentinas eran perdidas, y sú menú de horrores fue lo único que aseguró su legado. Ningún monumento a Thatcher se instalará en suelo británico porque se lo hará caer en un instante, como símbolo de terror envenenado. De todos modos, la paz mundial no te incumbe.” (Su último disco se llama así, World peace in none of your busines).

Fuente: http://bluefm.com.ar/2015/12/15/morrissey-las-malvinas-pertenecen-a-los-argentinos/