Moscú exigirá a EE.UU. que revise su política de dividir a los terroristas en “buenos” y “malos”

Moscú exigirá a Estados Unidos que revise su política de división de terroristas en “buenos” y “malos”, informa el Ministerio ruso de Exteriores en vísperas de visita a la capital rusa del secretario general de EE.UU., John Kerry.

Durante la visita a Moscú del secretario estadounidense de Estado, John Kerry, Rusia espera recibir de primera mano el punto de vista de Washington sobre el conflicto sirio, declaró el Ministerio ruso de Exteriores en su página oficial.

“Esto se aplica plenamente al problema sirio, donde Washington busca el apoyo al enfoque de Estados Unidos, que no siempre se corresponde al derecho internacional. Durante las negociaciones de mañana en Moscú esperamos obtener las explicaciones necesarias del secretario del Estado”, ha destacado el Ministerio. “Continuaremos intentando que la administración de EE.UU. revise la política basada en el deseo de dividir a los terroristas en buenos y malos”, sigue el mensaje de la diplomacia rusa.

Además, el Ministerio de Exteriores subrayó que Washington no muestra ningún deseo de coordinarse con Rusia en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. “Por desgracia, incluso después del atentado contra el avión ruso que tuvo lugar el 31 de octubre, EE.UU. no muestra ninguna voluntad de establecer una coordinación plena con nosotros en la lucha contra el EI”, señaló la Cancillería rusa.

Asimismo, la diplomacia rusa opina que las declaraciones de EE.UU. sobre el “aislamiento” de Rusia en vísperas de la segunda visita a Moscú del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry a petición propia son “ridículas”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/194164-moscu-eeuu-terroristas-malos-buenos


terroristas y terroristas