El Primer Ministro israelí celebró la decisión de Macri

Benjamín Netanyahu consideró “un cambio bienvenido” la medida del flamante presidente de desistir de la apelación a la inconstitucionalidad.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, consideró hoy un “cambio bienvenido” la decisión del gobierno de Mauricio Macri de desactivar el memorándum que el país había firmado con Irán para investigar el atentado a la AMIA y pidió una “mejoría en las relaciones” entre ambas naciones.

Netanyahu calificó como un “cambio bienvenido” la determinación del macrismo de desistir de la apelación a la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán impulsado por el kirchnerismo, según informó la agencia DyN.

“Espero que veamos una mejoría en las relaciones de Israel con la Argentina, así como un cambio para bien en los vínculos con otros países de Sudamérica“, agregó el funcionario israelí en la apertura de la reunión semanal de gabinete.

Garavano: “Estamos pidiendo al Senado que nos devuelva todos los pliegos”

Por otra parte, el sábado, el ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó que “es una decisión tomada” del gobierno de Macri la desactivación del memorándum con Irán, por lo que presentará un escrito ante la Cámara de Casación Penal para informar que desiste del trámite que buscaba revocar la inconstitucionalidad del pacto.

Fuente: http://www.perfil.com/politica/El-Primer-Ministro-israeli-celebro-la-decision-de-Macri-20151213-0065.html