La DAIA dijo “Este era el camino correcto” y felicitó a Macri y al ministro Garavano

El nuevo Gobierno.

El presidente de la entidad judía festejó la decisión del ministro de Justicia de no apelar el fallo de inconstitucionalidad sobre el memorándum con Irán.

Ante la noticia de que el nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, no hará uso de la apelación ante el fallo que declaró inconstitucional el Memorándum de Entendimiento con Irán, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, felicitó “al presidente Mauricio Macri y al ministro de Justicia, porque esto es algo largamente anhelado por la comunidad judía y la comunidad argentina toda”.

Schlosser recordó ante la Agencia Judía de Noticias que “la DAIA y la AMIA votaron por el camino de la justicia, porque estaban convencidas de que el Memorándum era inconstitucional”.

Además, manifestó que “la noticia es excelente, no sólo para la DAIA, para la comunidad judía, sino para la comunidad argentina”.

“Nosotros planteamos desde el primer momento, cuando supimos el resultado de la elección y sabíamos del compromiso asumido por el flamante presidente de la Nación, que ese era el único camino viable. Desde hoy, no se cuenta con las mayorías parlamentarias para derogarlo por Ley, entonces teniendo un fallo de inconstitucionalidad que había sido recurrido, este era el camino correcto”, agregó el titular de la DAIA.

Leé también: El Gobierno de Macri hace caer el memorándum con Irán

Luego agregó que “el día lunes, la inconstitucionalidad quedará firmé y a partir de ahí se abre una nueva etapa que ya queda en manos de una nueva comisión directiva en la DAIA (presidida por Ariel Cohen Sabban), compenetrada en los problemas de la comunidad y continuará con las banderas de la causa AMIA”.

Schlosser también habló por radio El Mundo y allí sostuvo: “Voy a expresar mi satisfacción y agradecimiento a todos los diputados y senadores que nos acompañaron en esta lucha que en ambas cámaras se opusieron al memorándum de entendimiento. Parece que en 48 hs hubiésemos viajado a otro país ahora que se tratara todo desde el diálogo y la discusión civilizada”.

Fuente:http://www.clarin.com/politica/correcto-DAIA-felicito-Macri-Garavano_0_1483652137.html


Labaké: denuncia criminal contra directivos de DAIA, AMIA y otros

Programa emitido el día 21/04/2015 en MINUTO UNO por C5N, se debatió en profundidad la injerencia de la CIA y el Mossad sobre Nisman, Juan Gabriel Labaké advirtió que presentaría una denuncia criminal por traición y graves delitos contra directivos de DAIA, AMIA y otros

https://www.facebook.com/permalink.ph…

http://www.pagina12.com.ar/diario/elp…

Seguí al Dr. Juan Gabriel Labaké en facebook https://www.facebook.com/pages/Juan-G
y en Twitter https://twitter.com/JuanLabake