Descuido de jurar por la patria? – Macri presta juramento ante el Congreso como nuevo presidente de Argentina

Mauricio Macri, líder del frente conservador Cambiemos, prestó hoy su juramento ante el Congreso como presidente de Argentina, para un mandato de cuatro años.

“Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro Señor y estos Santos Evangelios, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación, y observar y hacer observar con fidelidad la Constitución de la Nación argentina. Si yo no lo hiciere, que Dios y la patria me lo demanden”, dijo Macri.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar/argentina/macri-presta-juramento-ante-el-congreso-como-nuevo-presidente-de-argentina,5020c3ec4282fb011df45b3d94b1027f0x1mkwpv.html


 

Descuido / Después de Bergman, los ministros siguieron jurando por la Biblia hebrea

En la ceremonia de esta tarde hubo un error insólito. Tras la participación del rabino, sus colegas no se percataron de que seguían jurando por el Tanaj.

Tanaj es el conjunto de los 24 libros de la Biblia hebrea. Integra lo que para los cristianos es el Antiguo Testamento, pero la religión judía no lo ordena cronológicamente.

Sobre ese libro sagrado prestó su juramento el rabino Sergio Bergman como ministro de Medio Ambiente.

Lo llamativo fue que, después, sus colegas siguieron afirmando su compromiso sobre el mismo Tanaj.

Un descuido que, en la emoción del momento, pasó desapercibido para casi todos.

Fuente: Big Bang News


Macri asistirá a una invocación interreligiosa en la Catedral Metropolitana

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá este viernes una invocación religiosa en la Catedral Metropolitana, a la que acudirá el presidente Mauricio Macri junto a su Gabinete de ministros.

El servicio religioso, pedido por las nuevas autoridades gubernamentales, está previsto que comience a las 10.30 y en declaraciones a la agencia Aica, el rector de la catedral, presbítero Alejandro Russo, detalló que el cardenal Poli predicará la homilía y, al final, referentes de distintos credos harán una invocación religiosa.

El sacerdote precisó que en la reflexión interreligiosa participarán un representante ortodoxo, un rabino, un sheij, un anglicano y un pastor evangélico.

Fue invitada la Conferencia Episcopal Argentina, por lo que según confirmó un vocero a la agencia NA asistirán el presidente del Episcopado, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, y monseñor Carlos Malfa, obispo de Chascomús y secretario de la entidad que agrupa a los obispos de la Iglesia católica.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/105777-macri-asistira-a-una-invocacion-interreligiosa-en-la-catedral-metropolitana.html


 

Fuente Compilado: http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2015/12/descuido-de-jurar-por-la-patria.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook