Lagarde (FMI): “Es el momento adecuado para introducir un impuesto al carbono”

También quiere suprimir las subvenciones a los precios de la energía que tienen un costo de 5.400 millones de dólares

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, estimó el miércoles que ahora es el momento adecuado para introducir un impuesto al carbono para poder financiar la lucha contra el calentamiento global sin afectar otros recursos de los Estados.

“Es el momento adecuado para introducir un impuesto sobre el carbono”, dijo Lagarde durante la asamblea general del FMI y del Banco Mundial, en Lima, cuando faltan sólo dos meses para la Conferencia de París sobre el clima.

Según Lagarde, este aporte permitiría a los ministros de Finanzas del mundo reconstruir los “colchones de seguridad” presupuestarios que se vieron severamente afectados por la reciente desaceleración económica mundial, según cuenta la agencia AFP.

“Los ministros de Finanzas están buscando fuentes de ingresos, es la naturaleza de los ministros de Finanzas (…) que siempre necesitan colchones de seguridad para combatir la próxima crisis”, detalló Lagarde.

La alta funcionaria se mostró partidaria de un impuesto en lugar del mercado de emisiones de carbono que existe en Europa, donde las empresas intercambian cuotas de emisiones de CO2 a través de medios financieros.

“Sé que mucha gente preferiría el sistema de intercambio de cuotas de emisiones, pero creemos que el impuesto sobre el carbono sería mucho mejor”, indicó Lagarde.

El impuesto podría servir como contribución al fondo de 100.000 millones de dólares anuales que la comunidad internacional se ha comprometido a establecer en 2020 para frenar el calentamiento global. Unos 61.000 millones se ha aportado hasta el momento, reveló la OCDE el miércoles.

Lagarde también consideró que era “el momento adecuado” para suprimir las subvenciones a los precios de la energía que tienen un costo de 5.400 millones de dólares que, según el FMI, están actualmente “perdidos”.

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com/lagarde-fmi-es-el-momento-adecuado-para-introducir-un-impuesto-al-carbono/


La gran estafa del calentamiento global

Documental, producido y emitido por el Canal 4 en Gran Bretaña en 2007. Más evidencias de que la teoría del Calentamiento Global causado por el hombre es un engaño. “La gran estafa del Calentamiento Global”, está apoyado por eminentes científicos que critican el aceptado consenso de que el cambio climático está causado por el hombre. Nos mostrará un grupo de respetados científicos atacando a la “propaganda” que ellos alegan está matando a los pobres del mundo. Incluso el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, es mostrado reclamando que los países africanos deberían ser animados a producir mas CO2. Nadie en el documental defiende la teoría del efecto invernadero, sin embargo reivindican que el cambio climático es natural, ha estado ocurriendo durante años y el desprendimiento de hielo de los glaciares sucede precisamente en la primavera, tan normal como que las hojas caigan en otoño. El controvertido director Martin Durkin dijo: “Tu puedes ver las incoherencias con la ciencia del calentamiento global, pero la gente no te cree, son necesarios diez años para conseguir este objetivo.” “Pienso que se recordará en la historia como el primer capítulo en una nueva era de las relaciones entre los científicos y la sociedad. Los científicos legítimos -gente con títulos- son los chicos malos.” “Es una gran historia que va a causar polémica” “Es muy raro que una película cambie la historia, pero pienso que este es un punto de inflexión y en cinco años la idea de que el efecto invernadero es la principal razón del calentamiento global será visto como una total gilipollez”.


Simpsons – Bonos De Cárbono – Nuevo Orden Mundial

El hipótetico efecto invernadero antropogénico (actividad humana) no ha sido comprobado científicamente. Se dice que será utilizado para imponer impuestos para así frenar a las economías emergentes. Existen los así llamados “bonos de cárbono”, los cuales se canjean por derechos a contaminar. Al parecer quieren instalar en el consciente popular que hay que pagar por emitir cárbono, y el mejor medio para ello son las películas y series.