UN MENSAJE REVELADOR DEL ACTOR DONALD SUTHERLAND SOBRE EL SIGNIFICADO DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE”

El célebre actor Donald Sutherland, que interpreta al dictatorial presidente Coriolanus Snow en la saga de películas “Los Juegos del Hambre”, ha explicado cuál es el mensaje más importante de dichas películas…por si a alguien no le había quedado claro.

Durante una entrevista sobre la película, Sutherland respondió sin tapujos cuando se le preguntó “sobre qué iba la película”…

“Si hay alguna duda sobre cuál es la alegoría de la película, yo te la diré: trata sobre los poderes fácticos en los Estados Unidos de América.

Sobre los que se aprovechan de todo.

La guerra se hace con fines de lucro. No es para “salvar al mundo o para la democracia”, ni “por el rey y la patria”

No, eso son gilipolleces.

Las guerras se hacen para beneficiar al 10% que está en lo más alto, y los jóvenes que ven esta película deben ver claramente que si en el futuro tienen ‘fe ciega en sus líderes’, tal y como dijo Bruce Springsteen, ‘eso les llevará a la muerte’”.

Si alguien no había entendido el mensaje de estos libros y películas, Sutherland lo hace un poco más explícito…esperemos que las curvas de Jennifer Lawrence no hayan ofuscado la visión de demasiada gente…

Fuente: http://elmicrolector.org/2015/11/30/un-mensaje-revelador-del-actor-donald-sutherland-sobre-el-significado-de-los-juegos-del-hambre/