Israel confisca tiendas de campaña a palestinos del valle del Jordán

Israel ha confiscado hoy, lunes, diez tiendas de campaña donadas a los palestinos del valle del Jordán por el Comité Internacional de la Cruz Roja, ha informado el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem.

Personal de la administración civil israelí cargan las piezas de tiendas de campaña en un camión. (Foto de un voluntario de B’Tselem, 30 de noviembre de 2015)

“Esta mañana, del 30 de noviembre de 2015, personal de la administración civil y militar se ha personado en Al Hadidiya, en el norte del valle del Jordán, y ha confiscado diez tiendas de campaña donadas a los residentes por el Comité Internacional de la Cruz Roja y el consejo local, después de que las autoridades israelíes demolieran sus hogares la semana pasada”, ha dicho el grupo.

“En estos momentos, las familias están sin techo”.

Cuatro de las tiendas servían como vivienda para 19 palestinos, incluyendo seis niños, mientras que otras seis estaban reservadas para casos de futuras demoliciones.

El miércoles pasado, las fuerzas armadas israelíes destruyeron una carretera de acceso a la aldea, así como viviendas, almacenes y corrales para el ganado, dejando sin hogar a las familias.

La ocupación israelí ya destruyó por primera vez las viviendas de esta aldea en 2011, pero sus propietarios las han reconstruido una y otra vez.

“Utilizando como excusa las leyes [israelíes] de construcción, Israel está llevando a cabo una política de reducir el número de palestinos que viven en el Área C, haciendo que sus vidas allí sean intolerables”, ha dicho B’Tselem.

“La política del gobierno, que ha sido sistemáticamente desarrollada durante años, consiste en la transferencia forzosa de personas dentro del territorio ocupado, sea directamente mediante la demolición de sus viviendas o indirectamente a través de la creación de condiciones de vida insoportables”.

Más información: Israel confiscates ICRC tents from Palestinians in Jordan Valley

Acerca del traductor: Javier Villate mantiene el blog Disenso, con artículos, análisis y traducciones sobre Palestina, Israel y Medio Oriente. Le puedes seguir en Twitter como @bouleusis

Fuente: Agencia Ma’an / Traducción: Javier Villate en el Blog Disenso

Fuente: http://palestinalibre.org/articulo.php?a=59104&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org