La Organización para la Liberación de Palestina estudia anular reconocimiento de Israel

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, estudia anular el reconocimiento del régimen de Israel por las entidades dependientes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Según informaron el viernes varios medios israelíes, Abás y otros funcionarios de alto rango de la OLP están examinando la posibilidad de revocar el reconocimiento del régimen de Israel en protesta por el estancamiento de las negociaciones palestino-israelíes.

De acuerdo con este informe, el Consejo Central de la OLP celebrará la próxima semana una reunión en la que podría anunciar la anulación del reconocimiento de Israel. Esta eventual decisión se debe a la no creación de un Estado independiente de Palestina y a las medidas adoptadas por el régimen de Tel Aviv en Al-Quds (Jerusalén).

Se espera que los altos dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y del Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, que no son miembros de la OLP, participen en la referida reunión.

hnb/anz/msf

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Palestina/76884/olp-anula-reconocimiento-israel-anp-abbas