“EL CLAN MACRI, CHINA UNA PASIÓN”

Gerenciadores de la Corona Británica.

 

Mauricio Macri: ¿Presidente? o ¿Gerente General?

En el primer discurso de campaña Mauricio Macri, hizo profesión de fe ” populismo estatista”. Es decir tras sus palabras quedan definitivamente sepultadas las esperanzas de volver al proyecto constitucional de 1853, razón por la cual los más humildes serán los más perjudicados. Argentina seguirá siendo una fábrica de pobres. A fuerza de ser justos, ni Daniel Osvaldo Scioli, ni Sergio Tomás Massa, son alternativa para que la libertad económica posibilite a los argentinos disfrutar de los beneficios de progreso. El caso de los Macri, es más peligrosos porque ellos se encubren con un discurso “pro mercado”, cuando en realidad son beneficiarios de la parte opulenta, que generó la desgracia “populista” en la Argentina. –

CFK y MACRI aliados estratégicos del Reino Unido:– El poder político ‪#‎PartidoCratico‬ al Servicio de la Corona Británica y el Centro Financiero Global, La City de Londres.

Fuente: https://www.facebook.com/soberania.argentina/posts/1169054839791336:0

Al igual que Lázaro Báez, o Cristobal López, para mencionar a los dos demonios, con los que la oposición boba levanta la bandera de la corrupción en la Argentina, los Macri comparten el mismo origen que es beneficiarse con las prebendas pública. Los Macri, López, Báez, y otros tantos son “publicanos”. No son empresarios, que aman la competencia. No son empresarios.Veamos como terminó el proyecto Cherry-Socma en la República Oriental del Uruguay.

Franco Macri baja la persiana de Chery-Socma en Uruguay con pérdidas de u$s600.000 por día.

Link: http://www.iprofesional.com/…/212215-Franco-Macri-baja-la-p…

En diciembre de 2007 en Carrasco, Uruguay volvió a operar la planta que operó durante la década de los 80 y 90, la firma Oferol, dedicaba al ensamble de vehículos Peugueot 505 Rural y 405 Rural, para Sevel. Chery – Socma S.A., tenía por objeto producir vehículos diseñados en China, con componentes de auto partes producidas en Argentina. Los modelos Chery Tiggo 2.0 y el económico Chery QQ. En la planta llegaron a trabajar 370 operarios y el principal mercado era la República Argentina. En el año 2008, Franco Macri prometió inversiones por 500 millones de dólares que nunca realizó. Como consecuencia de las trabas impuestas a la importación por la República Argentina, en mayo de 2015, Chery – Socma, cerró sus puertas en Uruguay. Los negocios de la marca china ahora serán atendidos por la filial Chery Brasil. ¿Por qué los vehículos de Chery – Socma, no pueden ser exportados a cualquier lugar del mundo?. ¡Simple! porque no son competitivos desde su relación precio calidad. Por lo tanto, sólo pueden ser vendidos en el mercado argentino y de acuerdo al favor público.

El abuelo de Mauricio llegó a la Argentina en 1947, es decir, después de la Segunda Mundial, Franco lo hizo en 1949. En 40 años construyeron a fuerza de trabajo y favor estatal uno de los holding empresarios mas grande de la Argentina. El 20 de julio de 2015, Mauricio Macri “Durante décadas hemos vivido, entre gobiernos irresponsables y ajustes que tantas angustias nos han traído”. Tendría que haber dicho “les han traído”; pues su familia de cada angustia hizo una oportunidad. Millones de dólares ha ganado el Grupo Socma, con cada crisis, con cada ajuste. Y 26 años le ha demandado a los Macri, poder disputar la opción por ocupar la “presidencia” o la “gerencia general” de la Argentina.

Muy ilustrativo resulta evocar la emisión del programa Tiempo Nuevo, que conducía Bernardo Neustadt, en donde se entrevista a Franco y Mauricio Macri, corresponde a diciembre de 1989. Por esos días fracasaba el Plan BB, renunciaba el Ministro Rapanelli y asumía Erman González, con el Plan Bonex que sería la antesala de lo que luego sería el Programa de Convertibilidad de Domingo Cavallo en marzo de 1991. Por esos años, era popular retirar el Estado de la economía, la política de privatizaciones. Los empleados públicos por esos años sufrirían un fuerte proceso de desempleo. Los Macri estaban a favor de esa política beneficiosa para todos los argentinos. Por eso no se entiende porqué Mauricio Macri, se excluye y dice: “…Y además, nos dicen, que hay dos alternativas: o privatizaron mal como en los noventa, o administraron pésimo como en los dos mil”. Hay que recordar que el proceso de privatización de YPF fue exitoso, pues se hizo por oferta pública de acciones en los principales mercados bursátiles del mundo. Que parte del paquete accionario quedó en poder de las provincias, de los trabajadores y del Estado Nacional. Que se logró el autoabastecimiento y la exportación de hidrocarburos, que la empresa expandió sus negocios en Chile, Perú, Estados Unidos, transformándose en una empresa multinacional. Fue a raíz de la caída del precio del precio internacional, lo que posibilitó que Repsol hiciera una oferta hostil y se quedara con la mayoría de las acciones, en tanto que las provincias y la nación cedieron también su participación, negociando la denominada “acción de oro”. Mucho más desprolija fue la privatización del Correo Argentino, que favoreció al Grupo Socma, empresa que no logró hacerlo viable, al punto que fue fácilmente recuperado por el Estado Nacional.

Franco Macri, cuando fue entrevistado por Neustadt tenía un año más que Mauricio, quien hoy aspira a la presidencia; quien por entonces tenía casi 30 años.

Franco Macri, aún antes de haber obtenido la concesión del Correo Argentino, declara en diciembre de 1989, como se puede ver y escuchar lo siguiente:
“Estamos absolutamente consubstanciados con este plan económico, … pero terminando con lo de la “patria contratista” (completa los dichos de su hijo, que se expondrán más abajo. Franco Macri fija su posición frente al programa económico de Menem), quiero decirte que siempre falta una decisión política, luego todo es simple, basta que en este momento las nuevas reglas se basen sobre licitaciones internacionales, transparentes y libres, y que los concursantes sean analizados para que sean empresas concursantes responsables, y que además se les exijan garantías, como en otras partes del mundo, muy altas. No un 5% del monto de un contrato, o de una producción, hasta llegar al 100% de lo que uno contrata o provee; como pasa por ejemplo en Estados Unidos, cuando una empresa es calificada 7 u 8, le vas aumentando la garantía, y la patria contratista realmente pasa a ser un mito, y seguramente habremos conseguido la transformación. Volviendo a la transformación yo creo que nosotros somos, entre los primeros líderes, del sector industrial empresario que deseamos la transformación del país, porque creemos firmemente en que vamos a ser un país solamente transformado con que todo concurre a ser, …esté claramente el poder político, la opinión pública, la masa obrera, los sacrificados, la clase media, los que están bien, los que están mal, todos estamos dispuestos a que el país cambie, porque estamos convencidos, que un poquitito más allá del cambio, vamos a tener la Argentina que todos queremos.” Franco Macri reconoce la existencia de la “patria contratista”, por la simple razón que no existieron hasta ese momento condiciones de “libre competencia internacional”. Por eso dice que dadas esas condiciones “la patria contratista pasa a ser un mito”. Es decir, pasa de ser una realidad, a ser un mito. Precisamente, el proceso de privatizaciones con la ejecución de la Ley de Reforma del Estado (18 Ago 89), no se caracterizó por asegurar las condiciones prefiguradas por Macri, no obstante lo cual, su grupo empresario se hizo cargo del Correo. Es decir, la “patria contratista”, pasó a ser “patria propietaria”. Lo afirmado por Macri, demuestra su escaso apego por la democracia liberal y su proximidad al corporativismo que tradicionalmente representa el peronismo: políticos, sindicatos, empresas, opinión pública. En ningún momento Macri, exaltó las virtudes de la libertad individual.

Ahora pasemos al joven Mauricio:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=zCaiZ1WqRQs

Mauricio Macri, ante la pregunta de su posición dentro del grupo,dice: “Yo trabajo dentro de la organización que preside mi padre, como parte del holding en el Comité Directivo, que se reúne semanalmente para adoptar la política general del grupo. Y aparte, me ocupo directamente de algunas empresas.”, consultado sobre la “patria contratista” responde: “Me siento directamente involucrado porque soy responsable de ese sector que se llama, …mal llama ‘patria contratista’. Creo que coincido perfectamente, en que nunca nadie es culpable por sí solo de lo que pasa, no…, un poco las reglas de juego en que uno se tiene que desenvolver ha permitido que ciertas empresas, por esas reglas que siempre tienen…, el exceso de reglas siempre hay huecos en los cual alguien se puede filtrar, ha permitido que se forme esta sociedad entre burocracia y algunas empresas, …al final la mejor manera que se acabe, es cuando no hay mas plata, en este momento no hay mas plata, esto se acaba.” Macri expone su pensamiento moral, afirmando que el contratista, no es por sí solo responsable de la “corrupción”, dado que precisa de condiciones externas favorables que le son facilitadas por la “burocracia”. Para él esto se acaba cuando no hay mas “plata”. Es decir, que si vuelve a haber “plata”, vuelve la “patria contratista”. Veintiseis años después de exponer este pensamiento, Macri, se propone para ser el “gerente de la burocracia”. El pensamiento ético de Mauricio Macri, equivale a sostener que “la ocasión hace al ladrón”, aceptando grados de ética, lo cual es inadmisible.

El pasado domingo volvió a insistir con esta posición ética,

“Somos mejores, de lo que nos han dejado ser las equivocaciones, de muchos de nuestros dirigentes”. Vuelve a insistir con el “gradualismo moral”, somo mejores a pesar de los errores de los otros. Es decir, Macri es un inmoral en términos clásicos y contradice la formación aristotélico tomista que recibió en la Universidad Católica Argentina. La moral gradualista, es compatible con la “avivada porteña”, con la “viveza argentina”. Es decir, dentro de esta ética, el pato de la boda siempre termina siendo el que menos tiene.

El reportaje con Bernardo Neustadt, tiene un final imperdible. Mauricio Macri supera lo declarado por su padre Franco y expone la manera para terminar con la “patria contratista”

BN. ¿Qué hay que hacer para terminar con la patria contratista?

MM. Concesiones.

BN. ¿Cómo?

MM. Para terminar licitaciones, en el mayor caso posible enfocadas a la concesión, o sea, el que hace la obra, le cobra al usuario.

BN. Ja, ja, ¿me hablan de riesgo empresario? ¿pero…, que son caraduras? ¿qué son…?, ¿riesgo empresario en la Argentina?

FM. Por supuesto.

BN. ¿Ustedes? ¿pedido por ustedes?

MM. Por supuesto.

BN. ¡Doctor, tómeme la fiebre!

Mauricio Macri, ante la posibilidad de ser el “gerente de la burocracia” se vuelve “estatista”, y elude la solución correcta, que como decía entonces son las “concesiones a riesgo del empresario”. Prefiere confirmar el esquema constante que administra el drama nacional.

“Y además, nos dicen, que hay dos alternativas: o privatizaron mal como en los noventa, o administraron pésimo como en los dos mil. Eso es falso, es absolutamente falso. Aerolíneas Argentinas seguirá siendo estatal, pero bien administrada, porque no se puede haber perdido cinco millones de pesos, que hubieran posibilitado que no haya ni un argentino sin cloaca, ni agua corriente en el día de hoy. Y sabemos que son millones los argentinos que todavía no tienen esas necesidades básicas, cubiertas. Pero esa Aerolíneas Argentinas que soñamos tiene que tener objetivos superadores, tienen que ayudar a que vuelven el doble de los argentinos todos los años. Y eso nos acercará a los números de vuelos por habitante que ya tienen Chile y Brasil.”

clan macri china inglaterra

Mauricio Macri al igual que Cristina Fernández Vda. de Kirchner, creen que las cosas están bien administradas si las “administran ellos”. Seguramente la burocracia pública, estará bien manejada cuando la “gerencie Macri”, quien supo estar del otro lado de la mesa. En los años de la “patria contratista” y en los tiempos en que se “privatizaba mal”. Su grupo se favoreció con la operación del correo y gracias a esa estructura nacional, pudo luego desarrollar el negocio de “Pago Fácil”, empresa que hoy todavía conserva el holding familiar.

“Y eso nos acercará a los números de vuelos por habitante que ya tienen Chile y Brasil. YPF seguirá administrada por el Estado. La YPF que ellos privatizaron, y que ahora confiscaron violando la Constitución Nacional, y trayéndonos mucho descrédito en los mercados del mundo. Esa YPF, nuestra YPF, va a liderar, la recuperación de la soberanía energética, que éste gobierno perdió. Porque un país para crecer necesita energía…”

Hijo de la “patria contratista”, ahora intenta ser el “gerente de la burocracia estatal”, en tanto que su padre en estos años se ha dedicado al desarrollo internacional desarrollando “negocios” obviamente en la “economía china”, representando negocios de empresas chinas, que obviamente son “estatales”. de eso saben.

El pueblo argentino, deberá optar entre malos y esto es así porque no se asume la libertad como motor de la vida individual y la grandeza colectiva.

Fuente: http://goo.gl/A3ZeUX

‪#‎Argentina‬ ‪#‎Macri‬ ‪#‎CFK‬

Fuente: Soberanía Argentina: https://www.facebook.com/soberania.argentina/photos/pb.263281157035380.-2207520000.1448759811./1193911353972351/?type=3&theater