Conflicto Turco

MILES DE TROPAS RUSAS SE DIRIGEN A LA FRONTERA TURCA Y AVIONES DE EEUU HUYEN DE LOS CIELOS SIRIOS

Un impactante nuevo informe del Ministerio de la Defensa (MoD) que circula en el Kremlin indica que el Presidente Putin, esta mañana, emitió una orden al Cuartel General del 58 Ejercito del Distrito Militar Nord-Caucásico, para que despliegue de inmediato a los regimientos y brigadas “selectos” de la guerra electrónica militar de la Federación, así como anti-aérea, lanzadores de cohetes múltiples, anti-tanque, rifles motorizados y fuerzas de artillería hacia la frontera Turco-Armenia – que en total comprende 7,000 tropas Rusas que ya están puestas en status de combate total.

Según ese reporte, la autorización legal para este enorme despliegue de combate se debe al pacto conjunto Ruso-Armenio de sistema de misiles de defensa aérea que fuera firmada por el Presidente Putin el pasado 11 de noviembre y que será completado esta semana por el Primer Ministro Medvedev.

Con Armenia convirtiéndose ya en parte vital de la Defensa Aérea Conjunta Rusa, continua ese informe, las fuerzas militares de la Federación ya podrán contrarrestar amenazas de Turquia que vengan de las naciones de la frontera Occidental – que reflejarán las protecciones de defensa aérea suministradas por las fuerzas Aeroespaciales y Navales de la Federación sobre la frontera de Turquía con Siria, que desde que se implementaron la semana pasada, han visto el completo cese de las misiones de vuelo de aeronaves Estadounidenses y Turcas contra los terroristas del Estado Islámico en esa zona de guerra.

DEFENSA AÉREA CONJUNTA RUSA

(Rosa) Sistemas de Defensa Aérea de Misiles Conjuntos con Rusia

(Amarillo) Se informa que se firmarán pactos similares con Rusia en el futuro.

Es importante destacar también sobre ese despliegue militar de la Federación hacia Armenia, dice ese informe, que esas fuerzas serán protegidas, al igual que sus contrapartes que operan en Siria, con los sistemas de misiles tierra-aire de mediano y largo alcance móviles S-400 Triumf (Designación de la OTAN: SA-21 Growler) y las plataformas de bloqueo electrónico Krasukha-4 que les da una casi total superioridad de defensa aérea de más del 85 por ciento del territorio Turco.

La estación de bloqueo electrónico multi-funcional de banda ancha Krasukha-4 está montada en un chasis de cuatro ejes BAZ-6910-022 y como el Krasukha-2, el Krasukha-4 contrarresta los sistemas de radar de los sistemas de control y advertencia aéreos de la OTAN-Turcos y otros sistemas.- El Krasukha-4, también, tiene el alcance para interrumpir de forma efectiva la órbita baja de los satélites de la Tierra (LEO) y puede causar daño permanente a los dispositivos radio-electrónicos que ataca con radares con base en tierra siendo también un blanco viable- que es, indudablemente, señalan los expertos del MoD en ese informe, la razón por la que las aeronaves Estadounidenses y Turcas han huido de los cielos de Siria.

Los temidos sistemas S-400 hacen su arribo a Siria

La estación de bloqueo electronico multifuncional Krasukha-4 de banda ancha operando en Siria

Con el régimen criminal de Erdogan en Turquia que continua dando su apoyo a los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak, también indica ese informe, la orden que dio el Presidente Putin, el dia de hoy, para el inicio del despliegue de las fuerzas militares de la Federación hacia Armenia protegerá a los pueblos de las naciones de sus bárbaros enemigos Turcos que apenas hace un siglo (1915-1917) masacraron a alrededor de 1.5 millones de hombres, mujeres y niños en lo que se conoce como el Genocidio Armenio.

Y para la gran vergüenza de los Estados Unidos contra ese pueblo Armenio también, señala tristemente ese informe, el Presidente Obama, el pasado mes de agosto, y por séptimo año consecutivo, rompió la promesa que les había hecho de reconocer el genocidio que cometió contra ellos Turquía.

Sin embargo, la Federación, continua ese informe, no es únicamente una de las 25 naciones que han reconocido el Genocidio Armenio, la semana pasada se presentó una ley en el Parlamento Ruso de hacer responsable a cualquiera que niegue que las matanzas  Armenios  por parte de las fuerzas Turcas-Otomanas fue “genocidio”.

Con el Presidente Erdogan habiendo atacado a Rusia, Alemania y Francia por haber reconocido el Genocidio Armenio, advierte ese informe, sus acciones contra los pueblos Kurdos en la Región del Levante ya son más preocupantes – especialmente desde el pasado verano cuando rompió toda plática de paz con ellos.

Pero los mayores temores de la Federación de que el criminal Erdogan necesite el despliegue de miles de tropas Rusas hacia la frontera Turca, concluye ese informe, es que utilice a los terroristas del Estado Islámico, para crearse un nuevo imperio – y el que él y su Primer Ministro, el pasado mes de mayo, no lo conservaron secreto cuando declararon ante todo el mundo Islámico que:

REUNIREMOS A LOS KURDOS Y A LOS ÁRABES,

 Y A TODO EL MUNDO MUSULMÁN 

E INVADIREMOS JERUSALÉN Y 

CREAREMOS UN IMPERIO ISLÁMICO MUNDIAL”.

” PREPÁRENSE PARA EL NUEVO CALIFATO DE ERDOGAN, DICE FUNCIONARIO DEL PARTIDO EN EL PODER DE TURQUIA.-

Artículo original en Inglés en el sitio whatdoesitmean.com/Orden de Sorcha Faal aqui

Nota:

¿De cual yerba habrán fumado el Erdogan y su Primer Ministro? Ha de haber sido de “la buena” digo… no? Bueno, no hay que dejarse engañar, todas esas payasadas de Turquia sobre el califato es un juego/farsa que acomode a sus amos Sionistas….

Fuente: http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com.ar/2015/11/miles-de-tropas-rusas-se-dirigen-la.html#st_refDomain=www.facebook.com&st_refQuery=/


FUERTES IMÁGENES: Matan a un famoso abogado opositor de Erdogan frente a periodistas

Tahir Elci, un famoso abogado turco crítico con el Gobierno, fue asesinado justo en el momento en que acababa de realizar unas declaraciones para los medios.

Elci fue abatido en Diyarbakir, una ciudad de mayoría kurda del sureste de Turquía, precisa Reuters.

Las grabaciones muestran que al comienzo del tiroteo el abogado está de pie detrás de los periodistas. Luego se observa fugazmente a un hombre corriendo hacia Elci y al que disparan los que aparentemente son los guardaespaldas del abogado. Después se ve al abogado yaciendo inmóvil en el suelo; también se ve sangre.

Elci estaba ofreciendo con otros abogados una conferencia de prensa llamando a la paz entre las fuerzas de seguridad turcas y los combatientes del partido opositor PKK cuando estalló el tiroteo, informa el sitio de noticias Rudaw.

Mark Lowen, el corresponsal de la BBC en Turquía, escribió en su cuenta de Twitter que momentos antes de morir Tahir Elci señalaba: “Aquí no queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares”.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192763-video-matar-famoso-abogado-turquia-periodistas


¿Quién está detrás el ataque?

El portal informativo ANF News cita como su fuente al abogado Ercan Kanar, que considera que este ataque fue planeado. Kanar señala: “Esto es un crimen atroz y un brutal ataque del Estado que debe ser tratado como un crimen contra la humanidad”.

Según la agencia de noticias Anadolu los que abrieron fuego eran insurgentes kurdos. La acción se saldó con la vida de Elci y de un oficial de Policía y dejó tres heridos, entre ellos periodistas.

Lo que afirman los testigos

“Justo en el momento en que terminó sus declaraciones cayó una balacera sobre la multitud”, dijo a Reuters Omer Tastan, un funcionario local del partido prokurdo JDP.

“Una sola bala impactó a Elci en la cabeza”, precisó Tastan, que agregó que 11 personas resultaron heridas en el atentado.

Según otro testimonio, el de Felat Bozarslan, reportero de Dogan News, “una persona corrió hacia Tahir Elci, le disparó y se dio a la fuga a toda velocidad”.

¿Quién era Tahir Elci?

Elci, un prominente activista de los derechos de los kurdos desde 1991 y presidente de la asociación de abogados de la provincia suroriental de Diyarbakir, había sido criticado en Turquía por declarar que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, no es una organización terrorista. Se enfrentaba a un juicio por sus comentarios sobre el partido kurdo, que enfurecieron a los fiscales estatales.

El partido PKK, fundado en 1978, ha estado luchando contra el Gobierno turco desde 1984. Es considerado una organización terrorista por Turquía, EE.UU. y la OTAN.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192763-video-matar-famoso-abogado-turquia-periodistas


¿Turquía cobarde?: “Ankara hizo el trabajo sucio de EE.UU. al derribar el avión ruso”

La Turquía de Recep Tayyip Erdogan realizó el “trabajo sucio” contra Rusia de derribar el bombardero Su-24 en territorio sirio bajo la autorización de EE.UU. Esto explica el cambio repentino en la actitud del Gobierno turco, que al principio se mostraba “cobarde” y después adoptó una posición ofensiva gracias a la complicidad de Washington, afirman periodistas británicos.

Luego de que se expandiera la noticia de que la Fuerza Aérea turca había derribado un bombardero ruso, Turquía convocó una reunión de emergencia de la OTAN, alegando que Rusia violó su espacio aéreo. Erdogan estaba asustado porque temía la ira de Moscú, asegura el periodista Finian Cunningham en un artículo publicado en RT en inglés.

Pero sospechosamente, Turquía no se puso en contacto con Rusia para aclarar el ‘desafortunado’ siniestro, que hubiera sido lo lógico ante un grave incidente como este. La parte turca alegaba que no conocía la nacionalidad del avión derribado, pero al parecer, Ankara sabía muy bien que estaba cometiendo un acto siniestro, sostiene Cunningham.

Según el periodista, el hecho de salir corriendo a la OTAN sugiere que los turcos eran conscientes desde el principio que estaban realizado un acto ilícito contra Rusia, por lo que buscaban apresuradamente protección de la alianza militar encabezada por EE.UU.

“Hasta un día después del incidente, el Gobierno turco decía tímidamente que no deseaba una escalada de la tensión con su amigo Moscú. Sin embargo, 24 horas después Erdogan ya hacía declaraciones con un tono totalmente diferente, diciendo que Turquía no se disculpará ante Rusia por haber derribado su avión. Al contrario, adoptó una posición desafiante y dio a entender que es Moscú la que debería disculparse por supuestamente haber violado su espacio aéreo, a pesar de que las pruebas indican lo contrario”.

El repentino cambio de actitud de la noche a la mañana

Para Cunningham, Erdogan recibió una llamada de algún lugar instándole a tomar una posición agresiva hacia Rusia. Ankara habría realizado una emboscada a sangre fría contra el Su-24 ruso, y esta operación se habría llevado a cabo con la complicidad de EE.UU., que opera una base de la OTAN en la provincia turca de Hatay, fronteriza con Siria, precisamente donde ocurrió el incidente.

“Washington aprobó la emboscada sabiendo que la tensión geopolítica resultante del siniestro echaría por tierra la iniciativa de Francia, que pretende crear una amplia coalición contra el Estado Islámico en la que también participaría Rusia”, asegura el reportero.

De hecho, EE.UU. “está rotundamente en contra” de tal coalición, debido a que el EI y otras organizaciones yihadistas son una “creación encubierta de Washington y países como Turquía”, con el objetivo de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, finalizó.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192793-turquia-erdogan-avion-rusia-eeuu


Turquía abre fuego de mortero contra el Ejército sirio

Los soldados del Ejército sirio

Turquía abrió fuego contra posiciones del Ejército sirio desde la región de la montaña Al Acre, según ha declarado el representante oficial de las Fuerzas Armadas sirias.

“Ayer por la noche desde la montaña de Al Acre, situada en territorio turco, abrió fuego de mortrero contra las unidades de las tropas del Gobierno de Siria”, dijo el general Ali Mayhub en una conferencia de prensa, informa RIA Novosti.

Además, el ejército sirio exige que la comunidad internacional presione firmemente a las autoridades turcas para que dejen de apoyar directa e indirectamente al terrorismo internacional.

El general hizo hincapié en que las autoridades turcas organizan el suministro de armas a los terroristas. “En la frontera sirio-turca se desarrolla una situación muy complicada. Aprovechando que la frontera se encuentra de facto bajo el control de los terroristas, las autoridades de Turquía organizan el suministro de armas y municiones para llevar a cabo actividades delictivas”, señaló.

“A cambio Ankara recibe petróleo barato, antigüedades y otras mercancías de contrabando”, añadió.

De acuerdo con las explicaciones del general, los vehículos circulan sin control ni ningún tipo de obstáculo entre el territorio turco y las zonas controladas por los terroristas. Los convoyes humanitarios que habitualmente mencionan las autoridades turcas son un mito que tienen como objetivo ayudar a legalizar el suministro de cargamentos para los terroristas y evacuar a hospitales turcos a los combatientes heridos.

La permeabilidad de la frontera, según él provocada por la irresponsabilidad de las autoridades turcas, también permite a los terroristas penetrar libremente en los países europeos y cometer crímenes.

EE.UU. insiste en que Ankara cierre la frontera con Siria

Mientras tanto, Washington insiste en que las autoridades turcas tomen nuevas medidas de seguridad para cerrar el paso a los terroristas a lo largo de 100 kilómetros de su frontera con Siria a través de los cuales los yihadistas transportan a los combatientes extranjeros hacia Europa.

De acuerdo con los oficiales estadounidenses, el contingente adicional en la frontera con Turquía, que incluiría infantería y artillería, podría ser la medida más adecuada para bloquear las principales rutas de tránsito que los terroristas del Estado Islámico utilizan para enviar combatientes extranjeros a Europa.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192782-turquia-abrir-fuego-lanzaminas-siria


“EE.UU. debe salir de la OTAN o excluir a Turquía para evitar una guerra contra Rusia”

“Turquía nunca debería haber sido admitida en la OTAN. Su membresía en la Alianza del Atlántico del Norte y la propia existencia del bloque militar han perdido el sentido y el valor que pudieran tener en el pasado”, afirma el director y analista estadounidense del Centro para la Defensa del Periodismo en Florida, Thomas Knapp.

El politólogo norteamericano explica que la necesidad de incorporar a Ankara en la OTAN quizá estaba justificada hace más de 60 años, cuando empezó la Guerra Fría, pero con la caída de la URSS la presencia de Turquía en la Alianza solo representa una amenaza para la paz global, ya que puede provocar un conflicto militar entre Rusia y Occidente, publica ‘Oped News’.

“El Tratado no especifica qué sucede cuando un miembro de la OTAN lanza un ataque armado contra un Estado no miembro, como ocurrió el martes [24 de noviembre], cuando el caza F-16 turco derribó un bombardero ruso Sukhoi-24 en la frontera con Siria”, subrayó Thomas Knapp.

“En primer lugar, Turquía no está situada en el Atlántico Norte. Ni en ninguna otra parte del Atlántico. En realidad no está ni cerca del Atlántico”, expresó el analista. “En segundo lugar, Turquía tiene poco en común con los demás miembros de la OTAN o con Occidente en general”, agregó.

Según Knapp, “Erdogan es un autoritario fanfarrón islámico cuyo régimen persigue a los disidentes políticos y considera que la mera mención de que hace cien años sus predecesores asesinaron sistemáticamente a un millón y medio de armenios constituye un crimen. Además, apoya acciones de la OTAN solo materialmente para aplastar las aspiraciones nacionalistas de los kurdos iraquíes y sirios”.

“En tercer lugar, mientras que la Guerra Fría no implica, necesariamente, una futura enemistad entre Rusia y EE.UU. y las naciones europeas de la OTAN, los rusos y los turcos se han encontrado en estado de guerra a lo largo de casi 500 años, con pocas pausas y sin final a la vista. Tarde o temprano volverán a enfrentarse en una guerra. Por eso las ventajas de tener a Turquía en la OTAN son bastante ilusorias”, concluyó el analista.

 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/192759-eeuu-otan-turquia-guerra-rusia