Carrió a favor de la cancerigena sustancia glifosato que usa Monsanto

El glifosato fue declarado por la Organización Mundial de la Salud como peligroso y “probablemente cancerigena”. La diputada, ahora en alianza con el PRO dijo que no está de acuerdo con prohibir la sustancia

La diputada nacional Elisa Carrió se pronunció a favor del glifosato, sustancia tóxica presente en productos agropecuarios, que recientemente fue declarada como “probablemente cancerígena” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carrió, a través de su cuenta en Facebook, salió a aclarar que no comparte un proyecto de ley presentado por una senadora de su fuerza política que busca prohibir el glifosato en el país, base de uno de los productos más rentables de la multinacional Monsanto, el Roundup.

“El proyecto de ley presentado por la senadora Odarda, que busca prohibir tanto la importación del principio activo glifosato, como la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que lo contengan no responde a la plataforma política de la Coalición Cívica. Menos aún responde a mi opinión personal y política”, aclaró Carrió.

María Magdalena Odarda, autora de la iniciativa que ya ingresó en el Senado de la Nación, es senadora nacional por la Coalición Cívica-ARI de Río Negro, partido que ella misma preside y que integra el Frente Progresista. Además, es candidata a la gobernación rionegrina con el apoyo de Carrió.

“Conozco en profundidad la realidad del campo, que excede ampliamente la de Río Negro, y considero que conforma uno de los ejes principales para el desarrollo nacional”, intentó justificar su rechazo Carrió.

macri shel monsanto

“Es una pésima solución ahogar productores agropecuarios. Este proyecto de ley mata al campo ya cansado de tantos golpes y sometido a la humillación de un gobierno que se empecina en maltratar a uno de los sectores más productivos de la Nación”, agregó la aliada de Mauricio Macri.

En marzo, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (Iarc), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró cinco pesticidas como cancerígenos.

El herbicida glifosato (sustancia activa del Roundup, uno de los herbicidas más vendidos en el mundo) y los insecticidas diazinón y malatión han sido clasificados como “probablemente cancerígenos para los humanos”.

Sobre el glifosato hay “evidencia limitada” de que puede producir linfoma no-Hodgkin en seres humanos, y hay pruebas “convincentes” de que puede causar cáncer en animales de laboratorio.

Por su parte, los insecticidas tetraclorvinfos y paratión han sido designados como “posiblemente cancerígenos para el ser humano”.

Fuente: http://www.enorsai.com.ar/politica/15319-carrio-a-favor-de-la-cancerigena-sustancia-glifosato-que-usa-monsanto.html


Almafuerte – Glifosateando