PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LA ESCUELITA DE MANCHALÁ”

Cine Revisionista
Presentada por su Director, Sandro Rojas Filártiga
Invita CASA PATRIA: Viernes 27 de noviembre – 20 hs.

escuelita de MachalaEl próximo viernes 27 de noviembre a las 20 horas, Casa Patria celebrará su último acto académico del año con la proyección del nuevo documental revisionista “La Escuelita de Manchalá”, que será presentado en nuestro instituto por su Director, el reconocido cineasta Sandro Rojas Filártiga.

“La Escuelita de Manchalá” muestra la verdadera historia del Combate de Manchalá registrado el 28 de mayo de 1975 durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, cuando un puñado de soldados pudo detener a un gran contingente de guerrilleros marxistas enrolados en el denominado “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP). El objetivo de los terroristas era tomar la ciudad de Famaillá y fusilar a todos los oficiales y suboficiales. Su fracaso frente a la resistencia en la escuelita de Manchalá fue el inicio del triunfo del “Operativo Independencia”, que permitió liberar Tucumán del flagelo subversivo.

Hoy la historia oficial pretende borrar de la memoria a los héroes de Manchalá, pero Rojas Filártiga rescata sus testimonios y le lleva a los argentinos la verdad sobre aquellos días aciagos para la Patria, dándole el sello distintivo que ya caracteriza a sus obras anteriores, como “Malvinas aún esperan”, “El Honor y la Gloria” y “Los Valientes de Formosa”.

En definitiva, una cita de honor para todos los Patriotas.

La entrada es libre y gratuita.

CASA PATRIA
Centro de Difusión


Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 2063-6395
Correo: info@casapatria.org
Sitio Oficial: www.casapatria.org


Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/casapatria
Twitter: www.twitter.com/casapatria
YouTube: www.youtube.com/cedicap