Helicoptero Ruso Atacado – Atención a la chapa instructiva

Si fuera un modelo Ruso estaría en RUSO
Si fuera un modelo Árabe estaría en Árabe
Si fuera un modelo chino estaría en Mandarín….
¿Y si está en inglés?
Los terroristas pelean con armas que le proveen quienes los maldicen…

Así destruyeron un helicóptero ruso los rebeldes sirios

El aparato fue atacado cuando estaba en tierra al norte de la provincia costera siria de Latakia. Es la misma zona en la que la fuerza aérea turca derribó este martes un avión de combate ruso.

Horas después del ataque, un portavoz del Estado mayor del Ejército de Rusia reconoció que un infante de marina murió tras ser derribado el helicóptero Mi-8 que participaba en las labores de rescate de los tripulantes del Su-24 que fue abatido temprano por Turquía.

“Durante la operación de salvamento uno de los dos helicópteros tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en territorio neutral tras ser alcanzado con fuego enemigo. Uno de los infantes de marina murió”, dijo el militar.

De acuerdo con la información propalada desde Siria, rebeldes aliados con el Ejército Libre de Siria lanzaron un misil antitanque contra el helicóptero militar de Rusia, según Osaba Abu Zeid, asesor legal de los insurgentes.

El aparato fue destruido en el área de Kefraya, entre Yabal Turkoman y Yabal al Akrad, en el norte de la provincia costera siria de Latakia. Esta es la región donde la fuerza aérea turca derribó ayer un avión de combate ruso.

La rebelde División Primera de la Costa, que engloba a varias brigadas el Ejército Libre Sirio (ELS), difundió un video en Internet en el que uno de sus combatientes disparaba un proyectil TOW, de fabricación estadounidense, contra el helicóptero después de que tocara tierra en Kefraya.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que esa zona está siendo escenario de enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en el país árabe.

En cuanto al avión de combate derribado, Rusia ha asegurado que el aparato estuvo en todo momento en el territorio sirio, mientras que Ankara afirmó que el avión violó su espacio aéreo. Según afirma la emisora CNN TÜRK, dos helicópteros rusos se acercaron a la zona para buscar a los pilotos, pero los rebeldes sirios no les permitieron aterrizar.

Rusia es aliada del presidente Bashar al Asad y desde septiembre pasado bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico y otras organizaciones armadas opositoras en Siria.

Turquía, por su parte, respalda a la oposición siria y se ha mostrado contraria a la intervención de Rusia en Siria.

Fuente: http://argentinavorticegeopoliticomundial.blogspot.com.ar/2015/11/atencion-la-chapa-instructiva.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook