Al-Assad: No cooperaremos con Francia si no cambia sus políticas

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha condicionado su cooperación en materia de inteligencia con Francia a que esta última cambie sus políticas respecto al país árabe.

“Si el Gobierno francés no es serio en su lucha contra el terrorismo, no perderemos nuestro tiempo colaborando con un país, un gobierno y una institución que apoya al terrorismo”, ha aseverado este martes en una entrevista concedida a la revista gala Valeurs Actuelles.

Si el Gobierno francés no es serio en su lucha contra el terrorismo, no perderemos nuestro tiempo colaborando con un país, un gobierno y una institución que apoya al terrorismo”, ha expresado Bashar al-Asad, el presidente de Siria.

En sus declaraciones ha considerado un cambio de política como el primer paso para luchar contra el terrorismo y no apoyarlo, y de este modo, ha arremetido contra el Elíseo por su política de doble rasero por participar, de un lado, en las ofensivas aéreas de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el territorio sirio, y por el otro, ser un aliado fiel de Arabia Saudí y Catar, patrocinadores regionales del terrorismo.

Un avión de combate francés Rafale, de la llamada coalición anti-EIIL.

Mi salida depende únicamente de la voluntad del pueblo y del Parlamento”, subraya Al-Asad.

“Francia no podrá luchar contra el terrorismo mientras siga siendo aliado de Arabia Saudí o Catar”, ha sostenido el mandatario sirio.

Asimismo ha hablado sobre el futuro político de Siria y ha insistido en que solo los sirios deciden el destino de su país. “Mi salida depende únicamente de la voluntad del pueblo y del Parlamento”, ha subrayado.

Igualmente ha resaltado el papel de Rusia en las negociaciones internacionales para poner fin a la crisis que atraviesa Siria.

“Cuando miro al mundo entiendo que Vladimir Putin (presidente de Rusia) es el único defensor de la civilización cristiana, el único sobre el que podemos apoyarnos”, ha señalado Al-Asad.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, y su homólogo ruso Vladimir Putin (dcha.). 20 de octubre de 2015

El pasado 30 de septiembre y a petición del presidente sirio, Moscú inició sus ataques aéreos contra los terroristas. Estos asaltos, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, que al parecer ha causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

Los conflictos que azotan Siria desde marzo de 2011 han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

La noche del viernes París (capital de Francia) fue escenario de seis ataques terroristas perpetrados casi simultáneamente, que dejaron al menos 132 personas muertas, algo que fue celebrado por Daesh, banda takfirí que también amena con atacar a las capitales de EE.UU., Italia y el Reino Unido.

Fuente: http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/75429/asad-cooperar-francia-atentados-paris